TV y Espect√°culo
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 09:16 · Actualizado a las 09:31
Cami Gallardo por incómodo impase con alcalde de Puerto Varas:"No son tiempos fáciles para nosotras"
visitas

Un inc√≥modo episodio vivi√≥ este fin de semana la cantante chilena de 22 a√Īos, Camila Gallardo, mientras se presentaba en la comuna de Puerto Varas.

Tal como muestra un video difundido en redes sociales, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se acercó a la artista en el escenario tras su show e intentó besarla en la boca ante la evidente molestia de ella.

Tras el hecho, la cantante emiti√≥ un comunicado en su cuenta de Twitter, donde comenz√≥ diciendo que “no son tiempos f√°ciles para nosotras las mujeres”.

“Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca m√°s sentir verg√ľenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’, est√° m√°s all√° de nuestra l√≠nea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”. a√Īadi√≥.

“El abuso tiene muchas formas y matices. D√≠a a d√≠a debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina (mujer atacada la semana pasada por su orientaci√≥n sexual), por ti, por mi y por todas nosotras, basta! #YoNoTeTengoMiedo”, finaliz√≥.

En conversación con Muy Buenos Días, Gallardo dijo que el alcalde de Puerto Varas sobrepasó sus límites de respeto.

Además, acusó que la autoridad comunal también se comportó de manera inapropiada con ella en su camarín, donde habría entrado ebrio, tomándola por la cintura y la cara.

En este sentido la int√©rprete de “Querida Rosa” reflexion√≥ en torno a que las mujeres suelen sentirse culpables cuando ocurren este tipo de cosas, “como que hicimos algo malo”, dijo la cantante, pero no deber√≠a ser as√≠. “No quiero que una mujer vuelva a sentir culpa por hacerse respetar”, expres√≥.

De hecho, indicó que al comienzo le bajó el perfil a la situación y no quiso hablar del tema, pero luego se dio cuenta que era importante alzar la voz.

“Creo que tengo una responsabilidad, que hay muchas ni√Īas que me est√°n mirando y el hecho de que yo guarde silencio tambi√©n dice algo”, expres√≥. “Siento la responsabilidad de decir la verdad”, a√Īadi√≥ Camila.

Adem√°s, llam√≥ a denunciar cualquier cosa o comportamiento que nos haga sentir inc√≥modos o fuera de lugar. “Ninguna autoridad nos va a callar”, afirm√≥.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora