Un incómodo episodio vivió este fin de semana la cantante chilena de 22 años, Camila Gallardo, mientras se presentaba en la comuna de Puerto Varas.

Tal como muestra un video difundido en redes sociales, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se acercó a la artista en el escenario tras su show e intentó besarla en la boca ante la evidente molestia de ella.

Tras el hecho, la cantante emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde comenzó diciendo que “no son tiempos fáciles para nosotras las mujeres”.

“Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’, está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”. añadió.

“El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina (mujer atacada la semana pasada por su orientación sexual), por ti, por mi y por todas nosotras, basta! #YoNoTeTengoMiedo”, finalizó.

En conversación con Muy Buenos Días, Gallardo dijo que el alcalde de Puerto Varas sobrepasó sus límites de respeto.

Además, acusó que la autoridad comunal también se comportó de manera inapropiada con ella en su camarín, donde habría entrado ebrio, tomándola por la cintura y la cara.

En este sentido la intérprete de “Querida Rosa” reflexionó en torno a que las mujeres suelen sentirse culpables cuando ocurren este tipo de cosas, “como que hicimos algo malo”, dijo la cantante, pero no debería ser así. “No quiero que una mujer vuelva a sentir culpa por hacerse respetar”, expresó.

De hecho, indicó que al comienzo le bajó el perfil a la situación y no quiso hablar del tema, pero luego se dio cuenta que era importante alzar la voz.

“Creo que tengo una responsabilidad, que hay muchas niñas que me están mirando y el hecho de que yo guarde silencio también dice algo”, expresó. “Siento la responsabilidad de decir la verdad”, añadió Camila.

Además, llamó a denunciar cualquier cosa o comportamiento que nos haga sentir incómodos o fuera de lugar. “Ninguna autoridad nos va a callar”, afirmó.