La justicia no perseveraría con la investigación contra Herval Abreu (55), director de teleseries que fue acusado públicamente por siete mujeres (entre ellas, cinco actrices) por acoso y abuso sexual, en abril del año pasado.

La información fue confirmada por fuentes al diario La Tercera, en donde la defensa del director, el abogado Mario Vargas, pedirá que la justicia termine el caso por sobreseimiento de las acusaciones apenas finalice la etapa investigativa.

Esto puesto que, según informaron al medio citado, no se habría logrado tipificar el delito de abuso sexual entre adultos, a pesar del acoso laboral descrito en las acusaciones.

Durante los nueve meses de investigación, más de 20 personas asistieron a la oficina de la fiscal Lorena Parra, quien también está a cargo del caso del director Nicolás López, para ser interrogadas.

Fuentes que conocen el caso explicaron al medio que el Ministerio Público no continuaría con la investigación. Si el caso es sobreseído (suspendido por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa) Abreu no podrá ser investigado nuevamente por las mismas acusaciones.

Hay que recordar que las denuncias contra Herval Abreu vieron la luz a fines de abril del año pasado, cuando la revista Sábado del diario El Mercurio publicó el relato de siete mujeres, las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas, que contaban situaciones de abuso y acoso vividas con el director.