A través de redes sociales, donde siempre mantuvo informados a sus seguidores sobre el estado de salud de su hijo, Leonor Varela mostró los tres amuletos que mandó a fabricar en honor a Matteo Akoskin Varela, fallecido a la edad de cinco años en noviembre pasado.

Se trata de tres piezas que contienen parte de sus cenizas, y que fueron fabricadas especialmente para la ocasión en base a esmeraldas.

“Tres amuletos un poco diferentes para Luna, mamá y papá. Dentro de ellos, detrás de esas esmeraldas, un poco de las cenizas de nuestro ángel que ahora vive en el cielo”, comentó la actriz en un post.

Acto seguido, la chilena agradeció el trabajo de la artesana a cargo. “Gracias Kathy de @roseark por un trabajo lleno de amor y respeto en la memoria de nuestro hijo. Siempre lo tendremos cerca”, resumió.

Entre los comentarios, los seguidores destacaron el gesto y enviaron mensajes de apoyo a Varela, quien a través de redes sociales ha hecho público el proceso de su duelo.

“Qué hermosa forma de tenerlo siempre cerca. Porque sin duda alguna él estará siempre en tu corazón y en tu mente”; “¡Qué hermoso!”; “¡Maravilloso”; “Qué hermosa idea llevar un poco de tu hijo en lo terrenal”, fueron algunos de los comentarios que recibió la actriz, quien también se dedicó a responderlos.

Matteo Akoskin Varela fue víctima del Leukodystrophia AGS, un desorden genético hereditario que afecta las conexiones de las informaciones nerviosas y dificulta el desarrollo físico. La enfermedad, poco habitual en sus pacientes, le fue diagnosticada a dos meses de su nacimiento.