En 2004, Janet Jackson vivió uno de los peores momentos de su carrera tras presentarse en el medio tiempo del Super Bowl. En medio de la euforia de su show con Justin Timberlake, el cantante rasgó parte de la ropa de la intérprete quien quedó con un pezón afuera de su vestuario desatando una gran controversia.

Desde los ejecutivos de la CBS (cadena que emitió el partido) hasta la Liga Nacional de Fútbol Americano, se mostraron indignados con la situación y las críticas contra la artista no se detuvieron.

De hecho, ella tuvo que salir a ofrecer disculpas y asegurar que se trató sólo de un problema de vestuario. “Realmente lo siento mucho si ofendí a alguien. Esa no fue mi verdadera intención… MTV, CBS, la Liga Nacional de Fútbol Americano no tenían conocimiento acerca de esto, y desafortunadamente, todo el asunto salió mal al final”, dijo.

CBS tuvo que pagar una multa de 500 mil dólares y su enojo llegó a tal punto que exigieron nuevas disculpas públicas de parte Jackson y Timberlake (sin mencionar que fuera un problema de vestuario) para que pudiesen aparecer en la 46º ceremonia de los Grammy que se realizaría semanas después. Timberlake aceptó, pero Jackson se negó.

Debido a la polémica, Jackson incluso fue bajada de un telefilm biográfico de la cantante Lena Horne, en la cadena ABC, y fue vetada por MTV y VH1.

15 años después

Este domingo, se realizó una nueva versión del Super Bowl, donde el medio tiempo estuvo a cargo de Maroon 5 y Adam Levine. Y aunque el espectáculo tuvo un tibio recibimiento, sí hubo una situación que llamó la atención.

Casi al final del espectáculo, cuando interpretaron Moves Likes Jagger, Levine se sacó la polera y quedó con el torso desnudo, mostrando también sus pezones, lo cual no provocó mayores críticas ni polémicas de parte de la organización, aunque sí en redes sociales.

Cientos de tuiteros cuestionaron que en su momento se pusiera en jaque la carrera de Janet Jackson, mientras que con Adam Levine muchos alabaron que se sacara la ropa en vivo en un espectáculo visto por millones de personas a nivel mundial.

De esta forma, los cibernautas acusaron de doble estándar a la NFL, por manifestarse en esta ocasión.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Revisa aquí los comentarios