“Cobarde de mierda que te escondes detrás de un teclado”, así comenzó Steffi Méndez su protesta con el acoso cibernético del que cientos de personas con víctimas.

“Si, todos tienen el derecho de opinar, ¿pero dónde está el límite que empiezas a hacer daño?
¿Cuánto se puede aguantar? ¿Es normal que a veces tenga miedo de abrir mis redes sociales? ¿Miedo a encontrarme con mensajes anónimos?”, cuestionó en Instagram junto a una serie de fotos de ella desnuda.

En las imágenes aparece con su cuerpo cubierto con frases como “dímelo a la cara”, “Soy una Méndez”, “Hasta cuándo” y “Soy hermana, hija, soy Méndez”, entre otras.

La actriz continuó su post con frases que ha tenido que escuchar como “‘No pesques’, ‘tienes que tener cuero de chancho"”. “No puedo insensibilizarme, quiero seguir siendo un ser humano normal. ¿Cómo se normaliza una crítica? ¿Por qué no puedo tener un mal día o una mala cara? Quiero ser yo misma, todo el día, todos los días y donde sea que esté”, sentenció.

“Soy Steffi Méndez, soy Méndez, soy hija y soy hermana. ¿Me dirías ese ‘flaca o gorda de mierda’ a la cara? ¿Me dirías ese ‘flaite culiá’ a la cara? #nomasciberviolencia (sic)”, finalizó.

steffi.mendezz | instagram
steffi.mendezz | instagram
steffi.mendezz | instagram
steffi.mendezz | instagram
steffi.mendezz | instagram
steffi.mendezz | instagram

El ciberbullying es un tema delicado en nuestro país. De hecho, según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos el año pasado, se concluyó que el 89% de los chilenos alguna vez ha visto, leído o escuchado algo sobre el acoso cibernético. Respecto a si alguno de sus hijos ha sufrido este acoso, un 8% de los chilenos dijo que si.

Recordemos que actualmente Méndez está alejada de la TV y enfocada en sus redes sociales como una de las grandes influencers del país.