TV y Espect√°culo
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 18:09
Actores del musical de Piratas del Caribe debieron saltar del escenario tras sismo en La Serena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El elenco del musical Piratas del Caribe jamás olvidará la función que realizaron en La Serena, el sábado pasado. Y es que cuando se encontraban llegando al clímax de la historia, un fuerte sismo los hizo interrumpir el montaje.

Nicol√°s Oyarz√ļn, Loreto Aravena y Pablo Medina se encontraban sobre el escenario cuando comenz√≥ el movimiento de 6,7 Mw, que tuvo epicentro en Tongoy.

Como todos los chilenos acostumbrados a los temblores, los actores pensaron que pasar√≠a, pero cuando el sismo no se detuvo, empezaron a calmar al p√ļblico y darles instrucciones para que salieran con calma, aunque sin dejar las voces de sus personajes.

A medida que el movimiento aumentaba, el escenario comenzó a moverse cada vez, volviéndose peligroso para el equipo y los actores que estaban en escena. Y en una decisión casi de película, los tres intérpretes decidieron saltar al frente del escenario y evacuar junto a la gente.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

‚ÄúYo creo que la gente al principio, al primer movimiento, pens√≥ como ‚ÄėOh, qu√© bueno el efecto‚Äô, pero ya al segundo, tercero, la gente se empez√≥ a parar y gritar. Y ah√≠ nosotros tambi√©n cachamos que ven√≠a muy fuerte y miramos hacia arriba y se estaba moviendo todo y se nos pod√≠a caer encima‚Äú, se√Īal√≥ Loreto Aravena en Bienvenidos.

Seg√ļn coment√≥ a BioBioChile la actriz Francisca Walker, la evacuaci√≥n del lugar se hizo r√°pido y correctamente. ‚ÄúAunque hab√≠a gente nerviosa, ni√Īos llorando, la evacuaci√≥n se hizo con calma‚ÄĚ, afirm√≥ la artista que se encontraba en backstage prepar√°ndose para su siguiente de escena.

‚ÄúAgarramos las cosas m√°s importantes y nos fuimos nom√°s con vestuario y todo. Los t√©cnicos alcanzaron a agarrar algunos equipos, otros los dejaron ah√≠ mismo, y nos fuimos caminando con la gente que nos cuid√≥ harto‚ÄĚ, relat√≥.

‚ÄúLa gente cuid√≥ harto a la Teresita (Reyes) que iba con un vestido gigante rojo, una peluca igual y una pluma parada. Era bien absurdo todo. La gente tambi√©n se nos acercaba, nos felicitaba, pero fue todo en orden‚ÄĚ, agreg√≥.

Mar√≠a Jimena Pereyra concuerda en que el comportamiento del p√ļblico fue destacable. ‚ÄúYo felicito a la gente de La Serena por el comportamiento y la educaci√≥n que tienen con respecto a los sismos, porque todos salieron ordenados, todos caminando tranquilos al cerro. La verdad fue una maravilla, no nos preocupamos porque fue todo en orden‚ÄĚ, coment√≥ la cantante a BioBioChile.

Quiz√°s lo √ļnico criticable seg√ļn las actrices, fue que algunos decidieron tomar sus autos para evacuar, lo que entorpec√≠a el paso del resto.

Tragicómico

Fue cuando se trasladaban a la zona seguridad, cerca de la plaza de la ciudad, que los actores tambi√©n pudieron ver el lado m√°s curioso de toda la situaci√≥n. Mientras evacuaban gente se acerc√≥ a ellos para pedirles fotos, selfies e incluso ‚Äúme ped√≠an que les contara el final de Pacto de Sangre‚Äú, se√Īal√≥ Aravena.

Seg√ļn coment√≥ Walker, uno de los m√°s solicitados fue Nicol√°s Oyarz√ļn, aunque tambi√©n hubo quienes se limitaban a tomarles fotos desde lejos. ‚ÄúIgual era por lo extra√Īo de la situaci√≥n. Parec√≠a un carnaval, nosotros todos vestidos caminando por las calles. Era tragic√≥mico. La gente igual est√° acostumbrada a los temblores y sabe que esto va a pasar, entonces quisieron aprovechar el momento con la fotito, que no deber√≠a ser una preocupaci√≥n en un momento as√≠, pero hay de todo‚ÄĚ, afirm√≥.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

Una vez que se bajó la alerta de Tsunami, los actores regresaron al hotel, donde se reunieron para calmar los ánimos y comentar los sucedido.

Varios miembros del elenco transmitieron su recorrido a través de Instagram, en parte para informar a sus familias que se encontraban bien.

Sin lugar a dudas será una función que jamás olvidarán.

Tendencias Ahora