TV y Espect√°culo
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 18:09
Actores del musical de Piratas del Caribe debieron saltar del escenario tras sismo en La Serena
visitas

El elenco del musical Piratas del Caribe jamás olvidará la función que realizaron en La Serena, el sábado pasado. Y es que cuando se encontraban llegando al clímax de la historia, un fuerte sismo los hizo interrumpir el montaje.

Nicol√°s Oyarz√ļn, Loreto Aravena y Pablo Medina se encontraban sobre el escenario cuando comenz√≥ el movimiento de 6,7 Mw, que tuvo epicentro en Tongoy.

Como todos los chilenos acostumbrados a los temblores, los actores pensaron que pasar√≠a, pero cuando el sismo no se detuvo, empezaron a calmar al p√ļblico y darles instrucciones para que salieran con calma, aunque sin dejar las voces de sus personajes.

A medida que el movimiento aumentaba, el escenario comenzó a moverse cada vez, volviéndose peligroso para el equipo y los actores que estaban en escena. Y en una decisión casi de película, los tres intérpretes decidieron saltar al frente del escenario y evacuar junto a la gente.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

‚ÄúYo creo que la gente al principio, al primer movimiento, pens√≥ como ‚ÄėOh, qu√© bueno el efecto‚Äô, pero ya al segundo, tercero, la gente se empez√≥ a parar y gritar. Y ah√≠ nosotros tambi√©n cachamos que ven√≠a muy fuerte y miramos hacia arriba y se estaba moviendo todo y se nos pod√≠a caer encima‚Äú, se√Īal√≥ Loreto Aravena en Bienvenidos.

Seg√ļn coment√≥ a BioBioChile la actriz Francisca Walker, la evacuaci√≥n del lugar se hizo r√°pido y correctamente. ‚ÄúAunque hab√≠a gente nerviosa, ni√Īos llorando, la evacuaci√≥n se hizo con calma‚ÄĚ, afirm√≥ la artista que se encontraba en backstage prepar√°ndose para su siguiente de escena.

‚ÄúAgarramos las cosas m√°s importantes y nos fuimos nom√°s con vestuario y todo. Los t√©cnicos alcanzaron a agarrar algunos equipos, otros los dejaron ah√≠ mismo, y nos fuimos caminando con la gente que nos cuid√≥ harto‚ÄĚ, relat√≥.

‚ÄúLa gente cuid√≥ harto a la Teresita (Reyes) que iba con un vestido gigante rojo, una peluca igual y una pluma parada. Era bien absurdo todo. La gente tambi√©n se nos acercaba, nos felicitaba, pero fue todo en orden‚ÄĚ, agreg√≥.

Mar√≠a Jimena Pereyra concuerda en que el comportamiento del p√ļblico fue destacable. ‚ÄúYo felicito a la gente de La Serena por el comportamiento y la educaci√≥n que tienen con respecto a los sismos, porque todos salieron ordenados, todos caminando tranquilos al cerro. La verdad fue una maravilla, no nos preocupamos porque fue todo en orden‚ÄĚ, coment√≥ la cantante a BioBioChile.

Quiz√°s lo √ļnico criticable seg√ļn las actrices, fue que algunos decidieron tomar sus autos para evacuar, lo que entorpec√≠a el paso del resto.

Tragicómico

Fue cuando se trasladaban a la zona seguridad, cerca de la plaza de la ciudad, que los actores tambi√©n pudieron ver el lado m√°s curioso de toda la situaci√≥n. Mientras evacuaban gente se acerc√≥ a ellos para pedirles fotos, selfies e incluso ‚Äúme ped√≠an que les contara el final de Pacto de Sangre‚Äú, se√Īal√≥ Aravena.

Seg√ļn coment√≥ Walker, uno de los m√°s solicitados fue Nicol√°s Oyarz√ļn, aunque tambi√©n hubo quienes se limitaban a tomarles fotos desde lejos. ‚ÄúIgual era por lo extra√Īo de la situaci√≥n. Parec√≠a un carnaval, nosotros todos vestidos caminando por las calles. Era tragic√≥mico. La gente igual est√° acostumbrada a los temblores y sabe que esto va a pasar, entonces quisieron aprovechar el momento con la fotito, que no deber√≠a ser una preocupaci√≥n en un momento as√≠, pero hay de todo‚ÄĚ, afirm√≥.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

Una vez que se bajó la alerta de Tsunami, los actores regresaron al hotel, donde se reunieron para calmar los ánimos y comentar los sucedido.

Varios miembros del elenco transmitieron su recorrido a través de Instagram, en parte para informar a sus familias que se encontraban bien.

Sin lugar a dudas será una función que jamás olvidarán.

Tendencias Ahora