Diego Buonanotte criticó duramente el desempeño de su equipo, calificándolo como "desastroso" y asumiendo la responsabilidad de la derrota.

La fecha N°11 del Campeonato Nacional registró una de las mayores goleadas que va del certamen de Primera División, luego de la abultada victoria de Audax Italiano sobre O’Higgins de Rancagua por 5 a 0 en el estadio El Teniente.

Un equipo local que se vio sin ideas ante un complicado elenco del fondo de la tabla que hizo de las suyas para quedarse con la victoria y dejar el caos en el ‘Capo de Provincia’.

Quien salió a hablar del pésimo rendimiento colectivo del equipo fue Diego Buonanotte, experimentado jugador que ‘estalló’ contra todo su plantel por el juego mostrado ante los ‘audinos’.

En diálogo con TNT Sports, el trasandino arremetió categóricamente asegurando que “lo que pasó esta noche fue desastroso, el ambiente lo dice todo”.

“Hay que poner el pecho, yo por ser uno de los más grandes del plantel tengo que dar la cara. Fuimos un desastre”, indicó.

“Los jugadores somos los responsables”

Fue ahí donde enfatizó que “a los hinchas no les podemos decir nada, porque lo que hicimos hoy fue desastroso. Los jugadores somos los responsables“.

“A veces es más fácil culpar al entrenador, pero los que entramos a la cancha somos nosotros”, afirmó.

Por último, fue realista y aseguró que “lo que hicimos hoy da pena, estoy dolido, triste, y hasta me da vergüenza hablar”.

Una derrota que caló hondo en el plantel de O’Higgins y en su hinchada, que comenzó a abandonar el estadio antes del tiempo reglamentario tras una caída que los deja décimos en el Campeonato Nacional.

Además, durante horas de la jornada se confirmó que el DT, Juan Manuel Azconzábal, ha dejado la banca del ‘Capo de Provincia’.

Revisa las declaraciones de Diego Buonanotte