Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 06 enero, 2019 a las 23:40 Visitas:
Seguirá sus pasos
Hija de René O"Ryan relató los últimos días de su padre: "Él tenía toda la fe de que se iba a sanar"
Archivo | Agencia UNO
Publicado por Pablo Cabeza
06 enero, 2019 a las 23:40 Visitas:

El pasado 29 de diciembre el exinstructor de Pelotón René O’Ryan falleció producto de un cáncer de esófago e hígado que lo afectaba desde 2016.

Su partida dejó un hondo pesar entre varias figuras de la televisión que lograron conocerlo y compartir con él a través de sus distintas apariciones en pantalla.

Lee También...

El último sueño que cumplió René O’Ryan junto a su esposa meses antes de morir: saltar en paracaídas

Ir al artículo

De sus últimos días poco se ha sabido, y esta vez fue su hija Eileen O’Ryan la que en conversación con LUN entregó algunos detalles de la vida de su padre meses antes de su muerte.

“Veía tele, Netflix, le gustaban las películas de acción, el canal Animal Planet y se distraía trabajando en el computador”, así lo recuerda la joven de 22 años, quien volvió a acercarse a su padre tras un tiempo alejados producto de situaciones familiares privadas.

Eileen aseguró al medio nacional que la relación entre ambos “pasó por varias etapas”, producto de la separación de sus padres. “Con el tiempo nos volvimos a acercar, seguíamos haciendo deporte y luego, por cambios de su vida, empezamos a discutir más y nos alejamos por harto tiempo. Lo que nos volvió a unir fue esta enfermedad, de ahí nunca más nos volvimos a separar“, comentó.

Respecto al último tiempo, la mayor de tres hermanos indicó que siempre le preguntaba cómo estaba y él le decía que “todo bien”, hasta que un día se sinceró: “Un día me dijo ‘Eileen, no me he sentido bien. Fui al doctor y me encontraron otro tumor en el hígado’. Así me lo contó, por el celular“.

Sobre su diagnóstico, René era bien reservado, pues los detalles solo los manejaba su familia y amigos muy cercanos. “Él tenia toda la fe de que se iba a sanar y por eso no quería publicarlo, no era necesario“, dijo.

Eileen, quien es profesora de educación física, ahora pretende estudiar nutrición. “Toda la vida mi papá comió cosas chanchas, harta mayonesa, mantequilla, mucha azúcar. Cuando se enteró de que tenía cáncer cambió mucho su alimentación. Quiero estudiar nutrición para ayudar, porque mi papá hizo eso, aunque él no era un experto en el tema. Me gustaría saber lo que se necesita para estar vivo y sano“, aseveró.

La joven también le siguió los pasos a su padre en casi todos los deportes, excepto paracaidísmo y hoy en día se arrepiente de no haberlo hecho. “Él toda la vida quiso tirarse en paracaídas conmigo, era uno de sus sueños. Yo les tengo fobia a las alturas y siempre le dije que no. Cuando pasó esto del cáncer, le dije: ‘Por ti lo voy a hacer’, pero dejamos pasar el tiempo. Ahora lo quiero hacer lo antes posible, quiero conversar con algunos de los amigos de mi papá para lanzarme en paracaídas, como un homenaje“, cerró.

visto ahora