Tristeza generó esta tarde la confirmación del fallecimiento del exmilitar e instructor René O’Ryan, quien por años luchó contra un cáncer de esófago. El profesional se había hecho conocido tras su paso en el reality Pelotón.

O’Ryan, de 53 años, había comentado en marzo de este año que estaba llevando a cabo una dieta a base de alimentos con nanotecnología, la cual le ayudó a mejorar sus expectativas de vida.

El exmarino había sido diagnosticado con esta enfermedad en el año 2016. En ese entonces, O’Ryan dijo en una entrevista que los médicos le dieron, como mucho, una año más de vida.

El deceso del hombre fue confirmado esta tarde por el periodista Cristián Pino en su cuenta de Twitter. Inmediatamente, la noticia generó pesar entre las personas que lo recordaban de su paso por Pelotón.

En una de sus última apariciones en TV, en el programa Vértigo, el instructor indicó que había dejado los tratamientos tradicionales para combatir el cáncer debido a que se sentía “como un anciano”.

“Llevaba cinco meses de tratamiento, que me llevó a estar como un verdadero anciano, y que te digan que ya no hay nada que hacer; que te quedan, con tratamiento, ocho meses. A lo más de un año de vida”, indicó en la oportunidad.

A continuación, estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales.