La venta de cesión de derechos de terrenos agrícolas en Paine sigue persiguiendo al bailarín brasileño Fabricio Vasconcellos, quien fue acusado de estafa.

La mañana de este jueves, el exchico reality fue nuevamente formalizado por una nueva querella interpuesta por 13 personas que aseguran que el artista los habría engañado sobre la calidad habitacional del terreno, que en realidad se emplazaba en una área rural de interés silvoagropecuario, innundables y no aptos para ser urbanizado.

Esta acción legal se suma a otra interpuesta por 12 denunciantes en julio pasado.

“La estafa es que se vendieron derechos sobre terrenos que no podían venderse, porque no se podía construir ni hacer nada, porque según la Municipalidad de Paine eran anegables”, afirmó a Radio Bio Bio el abogado querellante Leonardo Aravena.

El objetivo de los querellantes es llegar a un acuerdo reparatorio en el que se les devuelva el dinero o se les indemnice, para así evitar ir a juicio.

Vasconcellos quedó con las mismas medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

“Los antecedentes yo los di. Vean lo que dijo la Jueza. Vamos a hacer lo que determine la jueza, no estamos sobre la ley. Estamos respondiendo. Lo que se determine se hará”, afirmó a los medios que lo esperaban expectantes.

A la salida del tribunal, el bailarín se mostró muy molesto con el acoso periodístico. “No hay estafa alguna. Yo cometí el error de no aclarar desde un inicio. Mi mea culpa es no hablar todo lo que pasó desde el primer día”, aseguró posteriormente.