La Fiscalía Metropolitana-Sur formalizó a gran parte de los integrantes de “Los Zares de la Web”, dedicados a delitos informáticos que arrojaron más de 4 mil millones de pesos de ganancias para la banda.

Un tema que abordó el matinal Muy Buenos Días este martes, enfocándose en la investigación que también involucra a Givens Laguerre, ex integrante de Reggaeton Boys, quien habría recibido un depósito por más de mil millones de pesos.

Al ser formalizado por su presunta participación en este delito, el cantante habló en exclusiva con el programa de TVN donde comentó que “es un tema muy delicado, que me tiene de con medida cautelar, arresto domiciliario”. “Reventaron mi casa, se llevaron mis joyas y mis carros”, contó el cantante.

El artista tambén negó las acusaciones en su contra y afirmó que lo ha pasado pésimo. “En mi vida me había visto en una cárcel”.

Sin embargo, en entrevista con el espacio matutino, el comisario de la PDI Cristián González, informó que “existen antecedentes que lo vinculan directamente con el hecho que se le está imputando”.

Aún así Laguerre insiste en su inocencia y se defendió. “Yo desconozco la banda como al supuesto líder. No sé si existe una banda o supuesta banda (…) Así como me involucraron se llegará a la conclusión que no tengo relación alguna” y agregó que “yo no he hecho daño a nadie. Nadie puede apuntar a este servidor”, sentenció.

TVN
TVN

Investigación

La investigación de “Los Zares de la Web”, lleva varios meses luego que se detectara el fraude que habría afectado a grandes clientes de bancos, corredoras de bolsas y personas particulares, y en que Laguerre presuntamente conseguiría un porcentaje por tan sólo prestar su cuenta.

Algunos de los delitos investigados corresponden a los establecidos en la Ley 19.223, que tipifica el pharming y secuestro de datos web.

Por ejemplo, los “Zares de la Web” son acusados de sustraer, en cuatro oportunidades, $24 millones de una empresa pesquera; $270 millones de una aerolínea y $730 millones de una tienda de productos informáticos.

Según explicó la Fiscalía, la organización cuenta con Marco Almocid como líder y supuesto hacker, quien vulneraría todas las medidas de seguridad de bancos, accediendo a cuentas de clientes y su información bancaria.