El pasado viernes 30 de septiembre, el programa de farándula Primer Plano abordó el complejo presente laboral que vive el humorista Daniel Ponce, conocido popularmente como “El Poeta”, quien fue visto repartiendo volantes de una clínica dental.

En ese momento, el joven aclaró que este es un empleo de medio tiempo que tiene junto a su actual pareja, que trabaja en dicho recinto, el cual le permite aumentar sus ingresos mensuales.

Tras esa explicación, en el espacio de Chilevisión ahondaron en algunos hechos que llevaron a Ponce a caer en un estado depresión, la cual se hizo más evidente luego de la separación de su esposa.

De esta forma, uno de los entrevistados por el programa fue el “mentor” de este joven, Ernesto Belloni (Che Copete), quien se emocionó al recordar los inicios de Daniel en televisión y cómo vivieron su separación al interior del equipo de Morandé con Compañía.

“Su autoestima era tan baja que él nunca pensó en la posibilidad que se iba a casar, menos tener hijos. Yo lo encontré tan especial esa forma, que me llamó la atención”, recordó Belloni.

El comediante recordó que cuando “El Poeta” se consolidó como un personaje humorístico, debieron restringir los espectáculos que realizaba de forma particular en discoteques, ya que temían que el público se riera de él en exceso.

youtube
youtube

“Al comienzo se aprovecharon un poquito de él, así que le controlé sus actuaciones solo. No quería que se prestara para que el resto de la gente se riera de él. No quería que bajara un escalón. Los que lo querían contratar solo era para hacerle lo mismo (Bullying)”, afirmó.

Belloni se emocionó al recordar el proceso de divorcio por el que atravesó Ponce, quien sufrió una depresión extensa producto de la separación y no poder ver con frecuencia a sus hijos.

“Fue algo que afectó a todo el equipo, a mi especialmente. Yo tenía miedo que este cabro hiciera una locura. Lo trataba de amarrar para que no hiciera esto o lo otro. Al final salió él y encontró a esta chica (actual pareja) que es ‘macanuda”, concluyó.

Fue el propio Daniel Ponce quien, en conversación con Primer Plano, indicó que repartir volantes en la calle es su trabajo estable, y no se trata de un simple “pituto” para generar más ingresos.

Cabe señalar que ambos, Belloni y Ponce, realizaron en 2008 una película cómica llamada Che Copete, la cual tuvo una asistencia bastante baja a los cines (220 mil espectadores).