Siguen las consecuencias del polémico video publicado por la actriz Nicole Block, donde denunció malas prácticas laborales en el área dramática de Mega, así como bullying de parte de algunos “rostros” con los que trabajó.

Según la actriz, algunos actores consagrados se aprovechaban de los talentos “nuevos” y les exigían algunas tareas extras como por ejemplo ir a buscar sus vales de colación, algo que fue negado por su compañera en Tranquilo Papá, Ingrid Cruz.

“Nosotros estamos muy abajo en un subterráneo y tenemos que subir al tercer piso para ir a buscar los vales (de colación). Entonces uno dice, en general, cualquiera: ‘Voy arriba, ¿bajo el vale?’ Y todos empiezan.’Yo, yo"”, explicó Cruz a Intrusos.

“No es como, ‘oye nuevo, anda a buscar…’. No es así”, agregó. “Yo si subo a buscar algo, no tengo problema en pasar a buscar (los vales) para mis compañeros, todos lo hacemos. En mi caso, en Tranquilo Papá, (Fernando) Farías bajaba con vales, estamos hablando de una persona de 80 años”, añadió.

Pero más allá de la polémica por los vales de colación, Nicole se adentró en otro tema más delicado y criticó los excesos de egos en algunos “rostros”. Según la actriz, los “nuevos” tenían que soportar bromas machistas y conocer de memoria la carrera de las figuras consagradas, pues de lo contrario se molestaban.

Aunque sin mencionar sus nombres, dio a entender que tuvo problemas con Francisco Melo y Francisco Puelles.

“El respeto se gana, no se instaura”, aclaró Cruz. “Uno no anda diciendo… ‘oye, mira mi carrera’. Nunca (he escuchado algo así) y he trabajado con grandes, no hay tiempo para eso”, sentenció.

Por su parte, Block afirmó que tampoco acusó a los responsables de su mala experiencia para evitar más conflictos. “Cada vez que yo decía algo, los actores más consagrados corrían a acusarme arriba. Entonces al final no quería decir nada… yo jamás fui a acusar alguien”, comentó en Intrusos.

Sobre las palabras de Ingrid Cruz, aseguró que sólo una vez compartió una escena con ella, pues trabajaban en historias paralelas que no se topaban. “Estamos hablando de mini elencos distintos. Yo no sé cómo habrá sido la situación del trabajo de Ingrid o la dinámica que tenía su familia, versus la que tenía la mía”, finalizó.