Fiel a su estilo, franco y directo, el crítico de televisión Vasco Moulián escribió una extensa columna de opinión en el diario La Cuarta, en la cual criticó el proceder de la actriz Amparo Noguera en un acto realizado en el Museo de la Memoria, donde expresó: “No a la Paty Maldonado en Megavisión”.

En su columna, denominada Menos odio, más salud y educación, el actual jurado del programa Rojo expresó que en 2018 “no se puede seguir incentivando el odio por lo que haya pasado hace más de 40 años”.

Moulián apoyó su crítica expresando que la gran mayoría de las personas que asisten con frecuencia al memorial no vivieron el tiempo de dictadura en Chile, ya que nacieron en la década de los 90.

“Basta de estupideces, por favor, dejen a los jóvenes que vienen con todas las ideas y energías, tranquilos y fuera de esa pugna añeja y desubicada en estos tiempos”, indicó.

En la oportunidad, el director de teatro también hizo alusión a una intervención que hizo la actriz Aline Kuppeinheim en el mismo acto, donde se mostró favorable al aborto.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

“Déjense de odiosidades y resentimientos, hagan la pega tranquilos y dejen trabajar al de al lado, donde quiera y en el canal que quiera”.

La actriz aludida en la columna no se ha referido, de manera pública, a los dichos expresados por Moulian en el “diario pop”.

Cabe señalar que en este “acto de desagravio” en el memorial estuvieron presentes artistas como Illapu, Anita Tijoux, Villa Cariño, Nano Stern, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea y Manuel García; entre otros.

El tema fue debatido en Twitter, donde Vasco Moulián se convirtió en tendencia durante este viernes 17 de agosto.