Fue hace tres semanas cuando el reguetonero Maluma (24) compartió un “adelanto” de una de las fotos más polémicas de su carrera. Pocos días después, publicó la imagen oficial que desató rápidamente las críticas en redes sociales, siendo calificada como “sexista”.

En la comentada imagen, aparece el intérprete recostado en una cama junto a siete modelos usando lencería, emulando un harén occidentalizado. Según mostró en sus redes, el objetivo de esta publicación fue promocionar su última canción, “Mala mía”.

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Esencialmente, las críticas de los internautas acusaron al reguetonero de “misógino”, “cosificar el cuerpo femenino” y “denigrar a las mujeres”. “Sexismo casual de ti, retratando mujeres para actuar como muñecas de placer o lo que sea en tu video. Si fuera al revés, la gente tendría un doble estándar. Probablemente etiquetarían a una mujer como una ‘zorra’ durmiendo entre los hombres”, reflexionó una usuaria de Instagram en los comentarios.

A estos comentarios se unió Lucy Vives, la hija de 22 años del cantante Carlos Vives, quien decidió hacer un llamado a Maluma y sus seguidores a través de sus Stories de Instagram. “Chicas… vamos… ¿en serio?”, comenzó su llamado de atención. “Siempre me decepcionas (Maluma)… ¿Nuestra generación apoyando al mujeriego? ¡Educación, por favor”, escribió junto a la criticada foto.

Luego escribió: “Parcero (amigo), compartimos nacionalidad. Respeta tu plataforma como colombiano (…) Te queremos, pero para, despierta que nuestro país está avanzando”.

Junto a las publicaciones, la joven invitó a sus más de 661 mil seguidores a compartir su crítica, para llegar a los ojos del cantante.

#lucyvives vs. #maluma

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on

Hasta el momento, Maluma ha optado por no referirse a la ola de comentarios.