Un nuevo capítulo del estelar Pasapalabra se vivió la noche del martes 31 de julio, en la que el ganador fue Luis Medel, un microempresario de Talca que concursó junto a Daniela Castro y el comediante Pedro Ruminot.

Medel se impuso a Marco Antonio Castillo, cuyo equipo estuvo conformado por Alison Mandel y Pascual Fernández. El hombre conmovió a los asistentes hablando del proyecto educativo que desarrolla con sectores vulnerables.

Precisamente fue esta historia la que llevó a Ruminot a realizar un noble gesto hacia Castillo, a quien le donó la suma de dinero que recibió por participar en el espacio de concursos.

“Escuché lo que dijo Marco Antonio y sé que la Alison me va a retar; escuché lo del proyecto y la plata que me pagaron acá yo se la quiero donar a la fundación”, señaló en la oportunidad.

Tras eso agregó: “Es que yo creo que la educación va a cambiar en este país si podemos ayudar a los niños más vulnerables como sea; no creo que yo haya sido un niño vulnerable pero estuve ahí y al contar su relato me emocionó mucho”.

El propio humorista indicó que el dinero que se les paga a los concursantes famosos del programa no es mucho, pero instó al joven a continuar con su proyecto. “De verdad te felicito por el proyecto y espero que te vaya bien”, concluyó.

Cabe señalar que el rosco que estaba en disputa en el último capítulo se había acumulado en 54 millones. Como ninguno de los dos participantes logró el total de aciertos para llevárselo, éste será de 56 millones para el siguiente episodio.

Estas fueron las reacciones en redes sociales al gesto de Ruminot.