Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 29 julio, 2018 a las 11:41 Visitas:
Batalla legal
Andrea del Boca: el desplome de la recordada actriz argentina que hoy enfrenta la Justicia
Captura
Publicado por Pablo Cabeza
29 julio, 2018 a las 11:41 Visitas:

Andrea del Boca es una actriz argentina conocida por su vasta trayectoria tanto en telenovelas como en películas, y también por una exitosa carrera como cantante, que incluso la ha llevado de gira por Europa.

Su época de gloria se vivió, sin duda, en la década de los 90′, y las teleseries que protagonizaba no solo lograron un éxito de rating en su país natal, sino que en varias naciones de Latinoamérica y el mundo.

Lee También...

El presente alejado de las cámaras de ‘Patty’, la rompecorazones del ‘Chavo del 8’

Ir al artículo

Títulos como Celeste siempre Celeste (1993); Zíngara (1996); y Chiquititas (1998), son solo algunas de las teleseries más populares de la actriz, y en las que pudo interpretar emotivos y dramáticos roles.

Andrea del Boca en 'Chiquititas'

Andrea del Boca en ‘Chiquititas’

Andrea del Boca en 'Zíngara'

Andrea del Boca en ‘Zíngara’

Andrea del Boca en 'Celeste'

Andrea del Boca en ‘Celeste’

No obstante, los dramas que hace un tiempo vivía en la ficción, traspasaron la pantalla y actualmente la tienen sumida en un lío legal que ha incluido millonarias multas y procesos judiciales incompletos.

De acuerdo al medio local Clarín, Del Boca está siendo procesada junto al exministro Julio de Vido, y a otras ocho personas, por el delito de “defraudación contra la administración pública”. Lo anterior, por las irregularidades presentes en la financiación de la telenovela Mamá Corazón y de otras producciones, que fueron financiadas por el ex Ministerio de Planificación.

El juez a cargo del caso, Sebastián Ramos, procesó a De Vido como autor del delito, condenándolo a un embargo de 60 millones de pesos argentinos (cerca de 1.400 millones de pesos chilenos). La actriz, en tanto, fue formalizada y acusada de “partícipe necesaria”, debiendo enfrentar un embargo por 50 millones de pesos argentinos (cerca de 1.200 millones de pesos chilenos).

En la investigación, se determinó que Andrea del Boca recibió más de 24 millones de pesos argentinos (alrededor de 570 millones de pesos chilenos) por la realización de Mamá corazón, financiada por el disuelto Ministerio de Planificación. El informe, reveló además que se cobró el “76% del total” presupuestado para la obra que nunca salió al aire.

Aparente defensa

Andrea del Boca ha sido investigada en esta causa desde febrero de este año, en su condición de socia gerente de “A+A Group SRL”, productora a cargo de la citada teleserie, que percibió una financiación de 36 millones de pesos argentinos por parte del Estado, en un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

Además, en un documento mostrado por el periodista Carlos Monti, durante esta semana en el programa Pamela a la tarde, se entiende que la intención siempre fue vender el producto al exterior, y que la productora había cedido todos los derechos patrimoniales y de explotación a la autoridad que lo financió. “Los abajo firmantes, todos autores de la serie televisiva Mamá corazón, vienen a prestar conformidad respecto de la cesión al Estado Nacional de manera total y sin limitación alguna ni temporal ni territorial de todos los derechos patrimoniales o de explotación que les corresponden sobre la misma…”, se lee en el documento.

Lo anterior, podría significar una defensa para la artista, ya que se entiende que al ceder los derechos de comercialización, nunca hubo intención de alguna maniobra fraudulenta para quedarse con dinero fiscal o proveniente de la venta a otros países.

Actualmente, Andrea y sus abogados estarían preparando una nueva defensa para así probar su inocencia y revertir el fallo.

Captura de Pantalla | Clarín

Captura de Pantalla | Clarín

visto ahora