TV y Espect√°culo
Sábado 28 julio de 2018 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 13:20
Tres nuevas mujeres acusaron a Nicolás López por actos de abuso sexual
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso de Nicolás López ha sumado tres nuevos testimonios, luego que revista Sábado publicara los relatos de otras mujeres que también lo acusan de acoso y abuso sexual.

Este s√°bado 28 de julio, las afectadas entregaron relataron sus malas experiencias con el director, las cuales habr√≠an ocurrido desde el a√Īo 2004 en adelante, cuando L√≥pez solamente ten√≠a 21 a√Īos de edad.

El testimonio de B.A.W.I.

La primera joven prefiri√≥ resguardar su nombre. En su relato cont√≥ que ten√≠a 17 a√Īos cuando conoci√≥ a L√≥pez en Re√Īaca, en ese momento el cineasta ten√≠a 21. La muchacha recibi√≥ una invitaci√≥n para asistir a la presentaci√≥n de la pel√≠cula Promedio Rojo.

La mujer indic√≥ que, luego de ver la cinta con una amiga, fueron a una fiesta junto a L√≥pez en el Cafe Journal de Vi√Īa del Mar. B.A.W.I. admiti√≥ haber bebido mucho y haberse ido con Nicol√°s a un hotel.

“Me acuerdo que le dije ‘t√ļ sabes que no va a pasar nada’ y el contest√≥ ‘tranquila no te voy a ponetrar. Penetrar a una menor de edad es delito”, indic√≥.

The Wrap
The Wrap

Tras eso agreg√≥: “Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su asquerosa cara, mir√°ndome todo el rato y me hac√≠a como el gesto de encuadre con sus manos. S√© que entr√≥ a mi boca, jam√°s le dije que no, pero no le di consentimiento”.

Ambos se habr√≠an vuelto a ver un mes despu√©s, en un bar de Providencia. Seg√ļn recuerda B.A.W.I. el director la abord√≥ en el ba√Īo del lugar. “√Čl sab√≠a que yo pensaba en estudiar teatro, me dijo que si el d√≠a de ma√Īana quer√≠a estar en sus pel√≠culas ten√≠a que pasar por un casting con √©l”, asever√≥.

Tras eso, L√≥pez habr√≠a intentado abusarla en el lugar. “Me hizo arrodillarme, fue brusco. Recuerdo que termin√≥, le pegu√© una cachetada y le dijo ‘guat√≥n asqueroso’. √Čl me sec√≥ la comisura de los labios con sus dedos”, cont√≥.

Desde ese momento, la denunciante indicó que evitó al cineasta en todos los eventos en que coincidieron.

Daniela Mateluna

Otra actriz que habló con la mencionada revista fue Daniela Mateluna, quien estuvo en la serie de Chilevisión Sudamerican Rockers. Ella contó que conoció al hombre en una fiesta y posteriormente él le habló por mensaje.

Mateluna relató que fue invitada por López a una fiesta tras haber estrenado una película. Allí el hombre habría intentado seducirla en el segundo piso del bar donde se llevó a cabo la junta, pero ella se negó y logró que volvieran al evento.

De acuerdo a la actriz, la peor experiencia fue meses después, cuando se topó con él en un cine de Santiago y fue invitada a una fiesta de la avant Premiere de la cinta Prueba de Actitud de Fabrizio Copano.

Sigan mi cuenta oficial @dmatelunacc esta la cerrare.

A post shared by Daniela Mateluna (@imagenluna) on

La joven relat√≥ que el artista la llev√≥ enga√Īada a su departamento, donde intent√≥ abusar de ella de diversas formas, llegando incluso a masturbarse en su presencia.

La habr√≠a tirado en la cama, empezado a dar besos y tocarla en sus zonas √≠ntimas, a lo que ella se neg√≥. “En cuanto Nicol√°s se puso de pie, se baj√≥ el pantal√≥n y se empez√≥ a tocar frente a m√≠. Para m√≠ fue una sensaci√≥n asquerosa. Iba saliendo de la pieza y me tir√≥ contra la pared. Me ped√≠a que lo tocara porque a√ļn ten√≠a el pantal√≥n abajo”.

Seg√ļn la joven, L√≥pez desisti√≥ de su actuar y posteriormente fueron al evento, donde ella pudo irse tras pedir un veh√≠culo Uber.

La modelo brasile√Īa Kenia Iost

La brasile√Īa Kenia Iost tambi√©n entreg√≥ sus testimonio, contando que fue ella quien contact√≥ -en 2017- a L√≥pez para pedir alguna oportunidad en el √°mbito del cine. √Čl la invito a almorzar y posteriormente a conocer a su productora.

Sin embargo, la visita a “Sobras” habr√≠a durado pocos minutos, ya que posteriormente el director la llev√≥, contra su voluntad, a su departamento, donde tambi√©n se le habr√≠a insinuado.

En ese entonces, el cinestasta le habría pedido a ella que tocara sus partes íntimas, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, aduciendo que no era adecuado y que tenía novio.

“Yo estaba en el sof√° y el se sent√≥ y se puso encima m√≠o. Sac√≥ mi mano y se la puso en √©l, en sus partes y yo le dec√≠a no. Me levant√© y saqu√© mi mano, pero √©l intent√≥ bastante”, record√≥.

Luego, la modelo indicó que tomó un Uber y se puso a llorar, contó este hecho a su pololo y a un amigo que es psicólogo. Actualmente, Kenia está radicada en México.

Cabe se√Īalar que el caso est√° siendo investigado por la Fiscal√≠a, la cual espera sumar estos tres testimonios como pruebas para configurar un actuar progresivo en el tiempo del cineasta.

Tendencias Ahora