A inicios de esta semana, la exchica reality Angie Jibaja (38) denunció en su cuenta de Instagram que fue victima de una violenta golpiza que la dejó con un ojo morado y varias lesiones en su cuerpo.

Según aseguró la modelo, el responsable de la agresión habría sido el conocido empresario peruano Miguel Angel Aquije Chávez, con quien ella trabajaba en el local nocturno La Emolientería, en Miraflores, Lima. La actriz reveló que Aquije que cuenta con más de 29 denuncias por agresión.

En un programa peruano, Jibaja dijo: “Él intentó besar a mi novio (Bryan Bäjak) un par de veces (…) lo acosó sexualmente”, dijo. “En un cuarto (…) lo atacó, intentó besarlo varias veces. Él, en la vergüenza, no me dijo nada y se quedó callado. Solamente vino y me dijo ‘Angie, vámonos”.

Según el mismo relato, Aquije habría molestado a Angie, ofendiendo a su novio, motivo por el que ella abofeteó al acusado. Luego, el empresario la golpeó: “Me volteó, me resbalé y en el piso me tiró como tres puñetes con toda su fuerza. Yo los esquivé y me cayó un par de puños en la cara, en el cuello, que lo tengo hinchado”.

En declaraciones a la televisión peruana, Angie aseguró que no le interesa obtener dinero de su denuncia, sino que lograr encarcelar al hombre.

Este viernes, la actriz volvió a referirse al tema, publicando una fotografía de su rostro y ojo afectado, y haciendo un llamado a las autoridades de su país. Jibaja aseguró que el empresario la ha amenazado y teme por su vida y la de su familia.

“Señora ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, le escribo como ciudadana y mujer que por favor revise mi caso en torno a las amenazas que vengo recibiendo de Miguel Angel Aquije Chávez quien hace unos días me golpeo salvajemente. Temo por mi vida y la de mi familia”, escribió.

Hasta el momento, la ministra nombrada no se ha referido al caso.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.