Uno de los hitos que marcó el comienzo de la carrera televisiva de Patricia Maldonado, en 1984, fue cuando debió presentar y entrevistar a un pequeño Luis Miguel, quien con sólo 12 años ya se encumbraba como un futuro ícono de la música latina.

Recordado es también que, en ese entonces, las palabras de Maldonado no fueron las más amigables con el pequeño artista, indicando que era probable que su carrera pudiera no progresar debido a que en unos años más debía cambiar de voz.

“Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz, y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?”, le dijo la mujer en dicho momento.

A raíz del final de la serie de Netflix del “Sol de México”, en el matinal Mucho Gusto de Mega recordaron aquel momento y la propia Patricia entregó sus razones para hablarle de esa manera a la incipiente estrella.

TVN
TVN

“Lo que yo le quise decir a este niño, para conocimiento suyo, es que la mayoría de las veces cuando los niños cantan, incluso las mujeres, tienden a perder su color cristalino y pierden gran potencia”, indicó la comunicadora en vivo.

Luego agregó: “La Marisol (exartista española), que cantaba junto con Rocío Dúrcal​. Rocío Dúrcal quedó y Marisol murió, porque su tono de voz se fue. La pregunta lógica era, ¿no sabes tú que es probable que pierdas la voz y te tengas que dedicar a otra cosa?”.

En ese momento, el cantante expresó, de forma muy inocente, que deseaba seguir con su carrera como músico en el futuro.

De acuerdo a la serie de Luis Miguel, el artista vivió un periodo de complicaciones en sus shows debido al cambio de voz que tuvo en la adolescencia, aunque luego pudo seguir con su carrera como adulto sin ningún problema.