Miguel “Negro” Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera, atraviesa por una nueva polémica, luego que un usuario publicara en redes sociales un video donde lo muestra manejando su vehículo, aparentemente, a 240 kilómetros por hora en una carretera.

El registro generó una serie de comentarios negativos en Twitter, donde muchas personas señalaron que el hombre cayó en una actitud “irresponsable” al traspasar con creces los límites de velocidad en carreteras.

Según se aprecia, el video fue capturado por el acompañante de Piñera en el automóvil, y hasta el momento no se conoce a qué fecha corresponde y en qué carretera chilena ocurrió.

De acuerdo a los datos de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, el límite de velocidad en caminos rurales con una pista de circulación por sentido es de 100 km/h, mientras que en rutas con dos o más pistas de circulación en un mismo sentido el límite es de 120 km/h.

Bajo este razonamiento, Miguel Piñera habría duplicado la velocidad máxima que rige en las carreteras chilenas.

Fuentes de Radio Bío Bio, cercanas a palacio, aseguran que el registro data de 2008, aunque el hecho sería de igual manera reprochado por el presidente Piñera.

Te invitamos a revisar el video de Twitter a continuación.

También puedes revisas algunas reacciones del hecho en redes sociales: