La actriz argentina Yamila Reyna vivió intensamente el partido entre Argentina y Nigeria en el mundial Rusia 2018. De hecho, estaba tan eufórica con el triunfo de su selección que decidió gritarlo a los cuatro vientos.

El problema, fue que también se quiso desahogar en redes sociales contra el relator chileno Claudio Palma, quien transmitió para Canal 13. A través de Twitter, la comediante dirigió gruesos vocablos para la voz de la señal privada. “Toma Palma para que ahora relates como corresponde puto! Vamos Argentina carajo!”, escribió Reyna, tuit que posteriormente eliminó.

Más tarde, en Instagram y a través de una “storie”, la actriz de Perdona Nuestros Pecados, recordó otra vez a Palma, ahora en una secuencia donde le dedicó más insultos: “Palma, ch… Viste que entramos al mundial, Palma… Esto es para vos, p…”, se le escucha decir en la secuencia.

Sus publicaciones causaron un gran revuelo y la artista aseguró a La Cuarta que se trataba de una “humorada”, aunque no conoce a Palma. “Fue una talla, eso fue todo… la gente se lo tomó a mal, el mundo anda muy enojado últimamente”, dijo.

El aludido, en tanto, tampoco se tomó con humor las palabras de Reyna. “A ella no la conozco, sé que es actriz, pero no voy a criticar su trabajo ni nada… Yo estoy viejo, llevo 30 años trabajando en esto, tengo el cuero duro, pero eso no significa que deba aceptar ofensas gratuitas. No me daña, de ninguna manera, pero no corresponde”, aseguró Palma a La Cuarta.

“Creo que si hubiese sido yo el autor de esas publicaciones se habría armado un revuelo peor, y muchos habrían pedido mi cabeza, habrían repudiado de manera pública mi comportamiento en todas las plataformas”, añadió.

“Yo estaba haciendo mi trabajo, que es lo que me corresponde, porque a los comentaristas se nos acusa siempre de tener la camiseta puesta, pero no es así… A mí, en lo personal, me importa un carajo lo que pase con Argentina en el Mundial, aunque sí puedo entender que para el mundo de la televisión, que selecciones grandes como Brasil, Argentina, entre otros, pasen a otras instancias, le da más atractivo a las competencias”, agregó.

El locutor también señaló que respalda el movimiento feminista, pero afirma que es importante mantener el respeto ante todo. “Tengo una mujer, tengo una hija, y por lo mismo, respaldo y apoyo que las mujeres se movilicen y denuncien los abusos y acosos del que han sido víctimas… sin embargo, eso no da derecho a que una mujer falte el respeto de esa manera”, sentenció.