Más de un año ha pasado desde que el comunicador Giancarlo Petaccia se radicó en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) y se alejó, al parecer, de forma definitiva de la televisión chilena.

En tierras norteamericanas, el periodista dedica su tiempo a otras actividades, entre las que destacan elaborar rutinas de ejercicios de forma personalizada, asesorías en temas alimenticios y ejercitar su físico con extensas rutinas de gimnasio.

Inmerso en esta nueva faceta, Petaccia creó su propio sitio de internet donde entrega información personalizada sobre alimentos y salud física para personas que desean bajar de peso y “mejorar su calidad de vida”.

Por otra parte, el presentador no descarta la idea de incursionar en el mundo de la televisión en Estados Unidos. Meses atrás, indicó a Canal 13 que hay posibilidad de volver a la TV, aunque su prioridad es crecer como consultor en temas de salud.

“Me gustaría seguir creciendo en mi propio contenido como el health coaching, y la televisión, siempre está la posibilidad, pero sin la ansiedad de antes, porque hoy de verdad privilegio mi calidad de vida, que tiene que ver con la familia. Tiempo”, sostuvo.

Por otra parte, el comunicador agregó que tuvo un importante cambio en su estilo de vida desde que llegó a vivir a Miami, destacando que su salud mejoró cuando elaboró su nueva dieta.

“Sólo cambiando hábitos alimenticios me sentí mejor… y ahí parte el wellness o el fitness, que es lo que estoy haciendo ahora. Pude sanar y cambiar mi cuerpo sólo con alimentación”, reveló.

Cabe señalar que Giancarlo Petaccia actualmente también se encuentra escribiendo su libro Sin cuenta, haz que los años no cuenten, donde expondrá sus vivencias trabajando en televisión y entregará nuevos consejos de alimentación saludable.