Muchos “mitos” han surgido en torno a la figura del supuesto aristócrata chileno llamado Miguel de Liechtenstein, quien fue denunciado por el medio ABC de falsear su linaje para ascender socialmente en la realeza europea.

El pasado miércoles 30 de mayo, el periodista Cristián Sánchez recordó en el matinal Muy Buenos Días una anécdota que lo ligó al socialité durante una fiesta de cumpleaños de su cuñada, Cecilia Bolocco.

En la instancia, el comunicador aseveró que tuvo una larga conversación con Miguel, de quien se refirió como un hombre “elegante” y que “no hacía ostentación” de sus supuestos lujos.

“En algún punto alguien me comentó ‘Miguel de Liechtenstein te quiere saludar’. Yo primero pregunto ‘¿quién es Miguel de Liechtenstein?’. ‘Él tiene un título en Liechtenstein’. Entonces voy a saludarlo y empezamos a hablar y hablamos mucho rato. Justamente me empezó a mostrar algunas de sus fotos, entonces yo se la compré completa”, comentó.

http://migueldeliechtenstein.es/
http://migueldeliechtenstein.es/

Sánchez agregó que el hombre le mostró todas sus fotos junto a otras figuras públicas internacionales, como el Príncipe Harry de Reino Unido, y sostuvieron una larga conversación.

“Me hablaba de su vida pomposa de lujo. Por eso te digo. La Diana me retó porque me invitó al principado. Me dijo ‘por favor, cuando quieras’. Yo estaba terminando la noche y dije ‘Diana, me voy mañana’. Todo lo que te cuenta es demasiado detallado”, señaló.

De acuerdo al relato del animador del matinal de TVN, la conversación junto al controvertido personaje se extendió por toda la noche, por lo que no tuvo tiempo para compartir junto a su cuñada ni su novia, Diana Bolocco.

“Es carismático, pero tampoco es ostentoso en la forma de contártelo. Las cosas que te decía, sí, pero la manera, te lo contaba de una manera muy fina”, detalló.

Miguel de Liechtenstein nació en 1984 en la ciudad de Valdivia. Su apellido original era Pardo, pero él mismo lo cambió en el Registro Civil chileno.

Según relató una tía del joven, el hecho que produjo este cambio fue un viaje que realizó el joven a Estados Unidos cuando estudiaba en el Osorno College. En ese instante, fue recibido en Norteamérica por una familia de apellido Liechtenstein.

En su sitio de internet, el chileno destaca su trabajo como filántropo al frente de diversas organizaciones sociales y deportivas en todo el mundo.