Hace unas semanas comenzó la grabación de la nueva teleserie de TVN Amar a morir donde la historia de amor principal está a cargo de Caco (Felipe Braun), un padre de tres hijos que se enamora de Pachi (Antonia Zegers). Sin embargo, el hombre es diagnosticado con cáncer terminal, quedándole muy poco tiempo de vida. Aún así decide luchar por un nuevo amor.

Paralelamente, mientras escribía la teleserie, la guionista Barbara Larenas (40) también fue diagnosticada con un agresivo cáncer al estómago y, sin pensarlo dos veces, su vida se transformó en su inspiración.

Larena, quien es mamá de tres niños (de 20, 9 y 6 años), pidió ser la encargada de escribir la historia de Caco, y además que la enfermedad que sufriera el personaje fuera la misma que ella enfrenta.

“En enero Jaime Morales, jefe de guiones de TVN, me invitó a trabajar. Me contó que se trata de un padre al que le detectan cáncer, pero no estaba cerrado qué tipo. Tres semanas después me diagnosticaron cáncer gástrico”, comentó Larenas a Las Últimas Noticias.

Redes Sociales
Redes Sociales

La enfermedad de la profesional -que también trabajó en Matriarcas y Dime quién fue– avanzó rápidamente y tuvo que someterse a una operación de urgencia.

Actualmente lleva seis quimioterapias, pero deberá someterse a varias otras sesiones 60 horas cada 15 días, pero eso no le impedirá seguir trabajando. “Todo lo que quiero es escribir sobre esto, es una terapia (…) Yo la voy a pelear, no me voy a morir, que es el mismo mensaje luminoso de la teleserie”, agregó.

“Puedo mandar audios por WhatsApp a los guionistas cuando tenga ideas o situaciones que sí o sí deben estar. Por ejemplo, la caída del pelo por los tratamientos es algo duro por mucho que uno esté preparado”, reconoció.

El apoyo que necesitaba

Para apoyarla, todo el elenco de la producción y el equipo del Área Dramática de TVN se unió para un evento a su beneficio llamado “Una Fiesta Bárbara” , que se realizará este miércoles 30 de mayo a partir de las 20:00 horas en la Sala Omnium de Las Condes.

En este participará Yerko Puchento, la banda de la nueva teleserie de TVN liderada por Cuty Aste y Titae Lindl. Las entradas se encuentran a la venta.