Nicolás Oyarzún es uno de los actores chilenos más exitosos de este último tiempo.

El artista de 31 años ha participado en ocho teleseries nacionales desde 2011 y su último papel en Perdona Nuestros Pecados, Gerardo Montero, terminó por popularizar su carrera y sumar adeptos. Sin embargo, para llegar a este punto, el actor debió atravesar incómodas etapas televisivas.

Gerardo Montero 1960 #PerdonaNuestrosPecados

A post shared by Nicolás Oyarzún (@nicoyarzun) on

Una de ellas fue su paso por “Calle 7” en 2009. Oyarzún confesó al portal chileno Lima Limón que se arrepiente de su paso por el programa juvenil de TVN y que se retiró tempranamente por lo mismo.

“Estuve un mes porque iba a ser una serie juvenil y no fue, así que me fui”, reconoció el actor que duró sólo un mes en el programa. Fue tal el esfuerzo que el artista hizo para participar en Calle 7 que incluso congeló sus estudios en teatro.

“Yo quería seguir estudiando”, reconoció y reiteró que sólo aceptó unirse porque le habían hablado de una teleserie y no de concursos. “Quería actuar y cuando me di cuenta que no había que hacerlo ‘agarré’ mis cosas y me marché”, recordó.

“Estoy arrepentido por haber estado ahí (…) pero no tengo nada contra ‘Calle 7’, quiero aclararlo”, admitió el intérprete. “Es una cosa personal… no era para mí”, reconoció.

🇧🇷

A post shared by Nicolás Oyarzún (@nicoyarzun) on

En la misma línea, Felipe Camus, icónico participante del programa y uno de los mejores amigos del actor, contó a Página 7 que el disgusto de Nicolás con el programa era evidente.

“Bailaba pésimo, le cargaba la verdad. Yo siempre lo molestaba porque no le gusta que hablen de su paso por Calle 7, pero en buena onda”, comentó en una entrevista en 2017.

Felipe además aseguró que el verdadero motivo por el que el actor decidió dejar el espacio juvenil fue porque “al final no era lo que le gustaba hacer”.

Sin embargo, el abandono del actor fue temprano y logró retomar su carrera profesional. En 2011 consiguió su primer papel en una teleserie en Infiltradas de Chilevisión y, el mismo año, volvió a TVN en Su nombre es Joaquín.

En 2012, participó en Dama y Obrero y Separados, del mismo canal, y al siguiente año actuó en Socias. No obstante, Oyarzún volvió a aparecer en un programa de “juegos” en ese tiempo, participando en Juga2 de TVN.

🇧🇷

A post shared by Nicolás Oyarzún (@nicoyarzun) on

Oyarzún admitió que se encuentra muy contento con su carrera en televisión he incluso contó que la gente lo reconce en la calle. “Antes me gritaban en la calle el nombre del personaje, ahora me gritan ‘Nico’, y eso claramente es una consolidación al trabajo realizado”, finalizó.