El ex candidato presidencial José Antonio Kast escribió una reciente columna de opinión que ha generado diversos comentarios.

En el texto, titulado “Una verdad incómoda” y que fue publicado por el periódico La Tercera, Kast señaló -entre otras cosas- que la actriz trans Daniela Vega “es hombre”.

El ex diputado aludió al tenso momento que vivió Manuel José Ossandón en el programa Estado Nacional, en el que le preguntaron sobre el género de Vega.

“Es que, no me lo planteo de esa manera (…) porque no sé, porque a mí no me interesa, no ando diciendo quién es quién”, respondió Ossandón en aquella oportunidad.

Frente a esto, Kast replicó: “Yo le voy a ayudar al Senador: Daniela Vega es hombre. También voy a apoyar al Ministro (Hernán Larraín): la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda. Hay que tener vergüenza para robar y mentir, pero no para decir la verdad, menos cuando se habla y se respeta a la persona”.

En el texto, el abogado aseguró que “oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad”.

“Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”, complementó.

Una de las personas que reaccionó ante estos dichos fue la propia aludida. Tal como recoge La Tercera, Vega respondió: “Yo estoy a otro nivel” y agregó: “No me interesa responderle a ellos”.

Eso sí, la actriz admitió no haber leído la columna de Kast, aunque añadió que no le interesaba hacerlo, ni tampoco entregar algún comentario sobre esas declaraciones.