A las 08:00 horas de este miércoles, Javiera Suárez estaba ingresando a pabellón. En marzo de 2016 le habían detectado un cáncer de piel grado 4, que luego estuvo presente en su hígado, sus huesos, su pulmón derecho y su mama derecha.

En esta cirugía, que duró unas dos horas, los médicos se encontraron con un panorama bastante complicado. Su madre, a través de Facebook, anunció que “la operación arrojó muy malas noticias”.

“Cabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenzó este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera”, escribió en la publicación.

Quienes han seguido de cerca el caso de Javiera son sus excolegas del extinto programa de Mega Secreto a voces, Pamela Le Roy, Pablo Zúñiga y Pamela Díaz.

Fue esta última quien, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, manifestó que “tenemos fe en que las cosas mejorarán (…) Javiera es muy positiva y nunca está mal”.

Tras finalizar la operación, fue la misma Javiera quien le comunicó a sus excompañeros de trabajo las noticias que le habían entregado los especialistas. “Ya salimos de pabellón y la situación está más difícil de lo esperado”, escribió en un grupo de Whatsapp.

“El tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó”, explicó.

Eso sí, dio un gran mensaje de aliento asegurando que “lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todo son buenísimas. Ahora sólo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este cáncer”.

La cirugía tuvo lugar luego que unos exámenes realizados el pasado martes arrojaran resultados negativos para la periodista que, por ahora, continuará su ardua lucha contra la enfermedad.

“Muchas gracias a todos por la preocupación y por mantenerse fuertes con nosotros. Recen, recen, recen. Los quiero”, finalizó Javiera.