TV y Espect√°culo
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 22:52 · Actualizado a las 10:28
Javiera Suárez entrega detalles del estado de su cáncer: "Ahora sólo nos queda rezar"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 08:00 horas de este miércoles, Javiera Suárez estaba ingresando a pabellón. En marzo de 2016 le habían detectado un cáncer de piel grado 4, que luego estuvo presente en su hígado, sus huesos, su pulmón derecho y su mama derecha.

En esta cirug√≠a, que dur√≥ unas dos horas, los m√©dicos se encontraron con un panorama bastante complicado. Su madre, a trav√©s de Facebook, anunci√≥ que “la operaci√≥n arroj√≥ muy malas noticias”.

‚ÄúCabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenz√≥ este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera‚ÄĚ, escribi√≥ en la publicaci√≥n.

Quienes han seguido de cerca el caso de Javiera son sus excolegas del extinto programa de Mega Secreto a voces, Pamela Le Roy, Pablo Z√ļ√Īiga y Pamela D√≠az.

Fue esta √ļltima quien, en conversaci√≥n con el diario Las √öltimas Noticias, manifest√≥ que “tenemos fe en que las cosas mejorar√°n (…) Javiera es muy positiva y nunca est√° mal”.

Tras finalizar la operaci√≥n, fue la misma Javiera quien le comunic√≥ a sus excompa√Īeros de trabajo las noticias que le hab√≠an entregado los especialistas. “Ya salimos de pabell√≥n y la situaci√≥n est√° m√°s dif√≠cil de lo esperado”, escribi√≥ en un grupo de Whatsapp.

“El t√≥rax y pulm√≥n derecho est√°n m√°s comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanz√≥”, explic√≥.

Eso s√≠, dio un gran mensaje de aliento asegurando que “lo positivo es que la inmunoterapia ya empez√≥ y nuestras posibilidades de mejorar todo son buen√≠simas. Ahora s√≥lo nos queda rezar y mantenernos fuertes de esp√≠ritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este c√°ncer”.

La cirugía tuvo lugar luego que unos exámenes realizados el pasado martes arrojaran resultados negativos para la periodista que, por ahora, continuará su ardua lucha contra la enfermedad.

“Muchas gracias a todos por la preocupaci√≥n y por mantenerse fuertes con nosotros. Recen, recen, recen. Los quiero”, finaliz√≥ Javiera.

Tendencias Ahora