TV y Espectáculo
Ed Sheeran es el músico más escuchado en Spotify en 2017
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El cantautor británico Ed Sheeran se corona como el artista más escuchado en Spotify este año, con 3.100 millones de reproducciones de su más reciente disco “Divide“, informó el servicio de música streaming este martes.

Las canciones del guitarrista pop han sido reproducidas más que las de cualquier otro músico en lo que va del año, lejos de causar una sorpresa dado que su canción “Shape of You”, de su disco “Divide”, es la más escuchada en Spotify.

Sheeran, de 26 años, se ha catapultado gracias al rápido crecimiento del streaming durante su encumbramiento en la fama, pero este éxito contrasta con el hecho de que la semana pasada quedó fuera de las nominaciones a las principales categorías de los premios Grammy, que se celebrarán el 28 de enero en Nueva York.

A pesar del liderazgo de Sheeran, la empresa con sede en Suecia dijo que las tendencias más importantes en 2017 apuntan al hip-hop, cuyas reproducciones subieron 74% respecto a 2016.

La estrella del rap Drake es el segundo más escuchado en Spotify este año y su pupilo R&B The Weeknd ocupa el tercer lugar. El también rapero Kendrick Lamar se sitúa en la cuarta casilla.

Rihanna fue la intérprete femenina más escuhada en Spotify por tercer año consecutivo, mientras la música latina también alcanzó récord importantes, al duplicar la cifra de éxitos virales, como “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipv3
Tendencias Ahora