Una inocente foto de Marcelo Marocchino junto a su bebé de 12 días desató una gran polémica en redes sociales, donde fue duramente criticado por sus seguidores.

En la imagen se veía al panelista de Maldita Moda junto a la niña en la terraza de un local al aire libre, lo que pareció poco apropiado a los cibernautas.

Tanto comentario molestó a Marocchino, quien terminó por responder a una persona que le recomendó no exponer a la niña. “¿Esto lo dices tú o te lo dijo algún profesional? ¡Mi médico me dijo que no había problema y mi mamá a mí me saco a la calle después 3 días! Saludos”, señaló en la misma publicación.

El comentarista explicó a Las Últimas Noticias que ese día estaba soleado “y mi me pareció bien sacarla a pasear. Igualmente, antes de hacerlo, yo le había preguntado al pediatra si podía hacer eso y él me dijo que no había problemas, que de hecho, él había sacado a su hijo recién nacido a los 10 días”.

Y al parecer no estaba equivocado, pues Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, asegura que no hay mayor problema. “Como recomendación general en menores de tres meses, se debe evitar las aglomeraciones de gente, pero principalmente evitar que otras personas toquen o besen a las guagua. Ahí hay un factor de riesgo, pero eso no tiene nada que ver con salir o no”.

“En un día templado, sin que le llegue el sol directo, con un pañalcito en la cara, se puede sacar perfectamente a pasear a la guagua”, agregó al diario nacional.

Por su parte, Antonio Rojas, jefe de Pediatría del Hospital Clínico de la U de Chile, agrega que hay que intentar siempre que el recién nacido se encuentre en un ambiente sin cambios bruscos de temperatura, “pero eso no significa que no salga”.