Una de las características más llamativas de “Aserejé“, el otrora hit del grupo Las Ketchup que se hizo famoso en radios hispanoparlantes en 2002, era su trabalenguas, cuyo ritmo coronaba el coro principal de la canción. Para muchos, por años, este fue un misterio. Y hoy, un internauta explicó su origen con un hallazgo que uniría los cabos sueltos de la composición.

El usuario de Twitter @Kueaff, que se hace llamar “milky silver chance” en la red social, desarrolló una explicación que se apega a la letra completa de “Aserejé”, la cual narra el deambular de un joven llamado Diego en busca de una canción que le gusta.

De acuerdo al análisis de @Kueaff, Diego “canta mal (la canción), porque estaba drogado”, algo que según él queda de manifiesto al momento en que este, en la historia, se aventura a interpretarla. Por eso la enigmática estrofa de la agrupación española: “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere/ Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí“.

Pero, ¿cuál sería entonces la canción que Diego andaba buscando? Lo explica @Kueaff: “Rapper’s Delight“, tema de la banda The Sugarhill Gang cuya letra “Diego”, el protagonista de la canción española, no pudo cantar bien debido a que estaba muy drogado.