Iván Torres, el reconocido meteorólogo de TVN, tiene más de un nombre. En realidad, más de 20. Precisamente, uno distinto cada día que entrega el reporte del tiempo a través de las pantallas del canal estatal. Ayer, por ejemplo, fue “Iván Ahumado”.

Durante las últimas dos semanas, Torres y sus compañeros del programa ‘TV Tiempo’ han sido víctimas de uno de los ‘trolleos’ más discretos de la televisión chilena y que pocas veces se han visto.

Cada vez que ha salido en pantalla y se ha dispuesto a entregar su reporte del tiempo, alguien del canal se ha encargado de cambiarle el nombre por otro particularmente divertido. Una broma que -supuestamente- pasó inadvertida por gente del mismo establecimiento y casi todos los televidentes.

"Iván Ahumado" - Manuel Ignacio Caviedes | Facebook
“Iván Ahumado” – Manuel Ignacio Caviedes | Facebook

Casi, porque Manuel Ignacio Caviedes, junto a su hermana Tania, se dieron cuenta y registraron a través de fotos todos los distintos nombres que Iván Torres ha recibido durante estos últimos 15 días.

Ayer, durante la tarde, publicaron en Facebook un álbum con capturas de cada momento en el que los presentadores han recibido un nombre distinto y las reacciones en redes no se hicieron esperar.

Hasta este martes, el ‘post’ cuenta con casi 20 mil compartidos y unos 13 mil ‘me gusta’.

Revisa aquí esta increíble broma que tiene a muchos cibernautas entretenidos:

Cabe destacar que, lo más probable, es que la broma fue llevada a cabo por un individuo, todavía no identificado, del mismo canal, ya que es a través del generador de caracteres (GC) que se agregan, y cambian, todos los textos que aparecen en pantalla. Este se encuentra, normalmente, en el mismo canal.

¿Una tradición desde 2015?

Si bien los primeros indicios daban cuenta de un posible ‘trolleo’, hoy TVN ha publicado en Twitter y su sitio web oficial una posible explicación de lo ocurrido.

Según el canal, “desde marzo de este año, el TV Tiempo nos vuelve a sorprender con los nombres ocultos, y bastante creativos, de los conductores. Una tradición que comenzó en el año 2015, y retomó con todo este 2017“.