BTS, también conocido como Bangtan Boys, es uno de los grupos de K-Pop más famosos del género en la actualidad, y se caracteriza por mezclar el pop coreano con el hip hop, dando un toque original a sus canciones.

De hecho, el pasado 11 y 12 de marzo la agrupación se presentó en el Movista Arena, en Santiago, donde repletaron ambos conciertos.

Mira también: BTS lanza video musical grabado en Chile

Y ahora, ha hecho historia, ya que el domingo en la noche se convirtió en el primer grupo de K-Pop en ganar un premio Billboard.

Los integrantes de BTS llegaron a la ceremonia de premiación realizada en Las Vegas, Estados Unidos, donde se llevaron el galardón al artista más popular en redes sociales.

El público vota para escoger al ganador de este premio. Los sufragios comenzaron el pasado 1 de mayo, y para emitir un voto se podía ingresar al sitio web de Billboard o usar en hashtag #BTSBBMAS en Twitter.

Los otros nominados eran Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes.

BTS en los premios Billboard | @BBMAs en Twitter
BTS en los premios Billboard | @BBMAs en Twitter
BTS en los premios Billboard | @bts_twt en Twitter
BTS en los premios Billboard | @bts_twt en Twitter

Al cierre de las votaciones, previo a la ceremonia, BTS había recibido más de 300 millones de votos, lo que los dejó como ganadores absolutos acaparando alrededor del 75% de las preferencias.

La categoría de redes sociales fue ingresada por primera vez en 2011 a los Billboard, y desde entonces el cantante canadiense Justin Bieber era quien lo había ganado todos los años. Ahora, BTS rompió su récord, convirtiéndose en el segundo artista en la historia en llevarse el galardón.

Al subir al escenario al recibir el premio, Rap Monster, el líder del grupo, agradeció a sus fans, asegurando que el logro pertenece a todas las personas que están alrededor del mundo y que votaron por ellos.

Luego, detrás de escenas en entrevista con Billboard, Rap Monster añadió que están muy sorprendidos con el premio, ya que es un gran logro, en especial considerando que ellos vienen de una compañía de entretenimiento muy pequeña en Corea del Sur y tuvieron que trabajar muy duro para conseguir el reconocimiento que tienen ahora.

Los fanáticos del grupo colmaron las redes sociales el domingo, expresando su emoción por el logro de los coreanos, y la cuenta oficial de los Billboard Music Awards en Twitter también publicó muchas fotografías y videos de BTS, ante la gran demanda popular.

Allí, uno de los tuits que más captó la atención fue un corto video donde se muestra una divertida reacción de BTS durante una entrevista al llegar a los premios Billboard.

Junto al gif, el mensaje dice “así te sientes cuando estás a punto de pasar por tu primera alfombra magenta de los Billboard Music Awards”.