El grupo Seventeen se convirtió, esta semana, en el primer artista de K-pop invitado al Foro de la Juventud de la Unesco. Allí, destacaron las acciones que realizan para promover la educación en el mundo.

El grupo musical de 13 integrantes, Seventeen, ha hecho historia como el primer artista de K-pop invitado a una sesión especial del Foro de la Juventud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco.

El grupo participó el martes del importante evento internacional, donde dieron un discurso buscando promover la importancia de la educación, así como inspirar a los jóvenes del mundo a perseguir sus sueños.

Además, cantaron varias canciones en el mismo escenario de la conferencia, marcando la primera vez que realizan una performance en vivo en Europa, dado que la instancia se desarrolló en París, Francia, según informó el diario coreano The Korea Times.

En el discuso, hablaron cinco de los integrantes, Seungkwan, Jun, Woozi, Mingyu, Joshua y Vernon, quienes contaron distintas experiencias en que el grupo se ha visto vinculado a la educación.

Entre ellas destacaron, por ejemplo, una escuela que Seventeen construyó en el país africano de Malawi junto a sus fans, los Carats, y con el apoyo de la Comisión Nacional Coreana de la Unesco (KNCU, por sus siglas en inglés).

Para lograr dicha hazaña, donaron fondos especialmente reunidos en actividades benéficas realizadas con sus seguidores, además de dar una parte de las ganancias que obtuvieron en un tour.

Seventeen hace historia en la Unesco como el primer artista de K-pop invitado al Foro de la Juventud
Seventeen

Esta acción formó parte de su campaña Going Together, la cual ahora ha sido apoyada por la Unesco.

“Eso nos dio la oportunidad de expandir la campaña Going Together a todo el mundo. De ahora en adelante, planeamos fortalecer la infraestructura educacional en los países menos desarrollados, construyendo escuelas”, indicó Joshua durante el foro.

“Nos comprometemos a trabajar como embajadores de la Unesco para generar consciencia sobre los desafíos críticos de nuestros tiempos”, añadió.

En el canal oficial de Youtube de la Unesco puedes ver todo el discurso de Seventeen y su presentación en vivo.