La aparición en The Marvels del famoso actor coreano Park Seo Joon era muy esperada por los fans de los K-dramas a nivel mundial. No obstante, muchos quedaron decepcionados luego de ver la película y enterarse que su rol es muy limitado. La estrella se ha referido a su breve tiempo en pantalla, afirmando que es "corto" pero "importante" para la historia.

Park Seo Joon es uno de los actores coreanos más famosos no solo en su país, sino que a nivel mundial, gracias a su carrera que incluye destacados K-dramas (series de televisión coreanas) y películas (tales como Parásitos, 2019).

Por lo mismo, sus fans tenían altas expectativas para su debut en Hollywood con The Marvels, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y secuela de Capitana Marvel (2019).

Allí, Seo Joon interpreta al príncipe Yan del planeta Aladna. El idioma oficial de ese mundo es cantado, lo que da paso a la primera escena musical mostrada en una cinta de Marvel, que incluye un baile entre Yan y Carol Danvers (Capitana Marvel).

No obstante, muchos se han sentido decepcionados luego de ver la película, debido a que la estrella aparece en pantalla por unos pocos minutos.

Aparece menos de 3 minutos: fans de Park Seo Joon decepcionados con "The Marvels" por su limitado rol
Park Seo Joon en “The Marvels”

La prensa coreana e internacional ha dado amplia cobertura a las críticas que ha recibido The Marvels por el limitado rol de Park. Incluso un post viral afirma que el actor solo aparece durante 2 minutos y 47 segundos, “conté su tiempo en pantalla mientras veía la película”, cita el medio especializado Koreaboo.

En BioBioChile vimos The Marvels y podemos confirmar que la secuencia completa en la cual participa Seo Joon dura alrededor de 15 minutos, durante los cuales la estrella de K-dramas aparece solo ocasionalmente en pantalla.

La molestia de los fans se origina en que la campaña publicitaria internacional de The Marvels usó de forma prominente la figura del actor coreano, por lo que muchos esperaban que su personaje tuviera un impacto mayor.

Park Seo Joon responde a críticas por su breve rol en “The Marvels”

Ante la decepción de los fans, Park Seo Joon no ha guardado silencio y se ha referido a su limitado rol en The Marvels.

En entrevista con la cadena coreana SBS, el actor expresó que “pienso que Aladna y el príncipe Yan son un lugar y una figura que es importante para mostrar el crecimiento de Carol Danvers. Algunos podrían pensar que mi parte en la película en mu corta, pero creo que juega un rol crucial en la trama general de The Marvels.

Asimismo, contó detalles sobre la preparación musical para sus escenas como príncipe de Aladna, relatando que “creo que chequearon mi rango vocal antes de hacer las canciones que debía cantar, para que no tuviera problemas. Durante las grabaciones, traté de enfocarme más en capturar las emociones del personaje que en cantar bien”.