Es usual que los artistas de K-pop sean muy delgados, debido a los estrictos estándares de belleza surcoreanos, pero los fans piensan que Yuna, del grupo ITZY, fue demasiado lejos.

En Corea del Sur, el estándar de belleza para las celebridades es sumamente estricto, usualmente inclinándose hacia figuras muy delgadas y esbeltas. Por lo mismo, es normal que los artistas de K-pop, incluyendo mujeres y hombres, hagan dietas extremas para mantenerse flacos.

Sin embargo, los fans surcoreanos e internacionales del grupo de K-pop ITZY, de la agencia JYP Entertainment (Twice; Stray Kids), están preocupados porque piensan que la integrante Yuna habría sobrepasado el límite.

La artista ha llamado la atención luego de que se viralizaran imágenes captadas durante un evento con fans (fan meeting) realizado el pasado 9 de abril, en las cuales se pueden ver sus costillas destacando de forma prominente.

Yuna llevaba un crop top que dejaba al descubierto su estómago y cuando bailaba, las costillas quedaban aún más expuestas.

En algunas imágenes y debido la forma en que estaba iluminado el escenario, el problema se nota aún más.

Yuna de ITZY
Yuna de ITZY | Youtube

Mientras que en otros videos de mejor calidad y desde otras perspectivas, las costillas no se notan de manera tan impactante, aunque igualmente son bastante visibles.

Ante la polémica, Yuna respondió a los fans por medio de Bubble, una app surcoreana donde usuarios pagan una suscripción mensual para ver mensajes e imágenes exclusivas que envían las celebridades directamente, y los suscriptores también pueden escribirles, creando la ilusión de que se trata de un chat privado.

“Como bien, así que no se preocupen”, fue el mensaje de Yuna, y relató a sus seguidores detalles sobre su alimentación, según informa el portal especializado Allkpop.

Incluso compartió una foto de un plato que estaba comiendo.

De momento, JYP Entertainment no se ha referido a la polémica.

Comida de Yuna de ITZY
Comida de Yuna de ITZY | Bubble