Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Comic Con Chile 2026 suma a la actriz Lera Abova, conocida por su trabajo en el live-action de Netflix de 'One Piece', a su lista de invitados internacionales, que incluye a Frankie Muniz de 'Malcolm in the Middle' y a Carlos Villagrán de 'El Chavo del 8'. Además, la convención contará con Yaya Han, referente del cosplay a nivel mundial, y Christofer Sundberg, creador de la saga Just Cause.
Comic Con Chile 2026 confirmó una nueva incorporación a su programación internacional. Se trata de la actriz Lera Abova, reconocida por su participación en el live-action de Netflix de ‘One Piece’, quien será parte de la próxima edición del evento que se realizará en Santiago.
La artista se integra a una parrilla de invitados que continúa creciendo de cara a la celebración de una nueva versión de la convención de cultura pop más importante del país. Su presencia se suma a la ya anunciada participación de Frankie Muniz, actor estadounidense recordado por interpretar a Malcolm en la exitosa serie ‘Malcolm in the Middle’, quien estará presente durante la jornada del viernes 3 de julio.
Asimismo, los organizadores confirmaron previamente la asistencia de Carlos Villagrán, el histórico intérprete de “Kiko” en ‘El Chavo del 8’, quien compartirá con los asistentes durante los tres días que durará el evento.
La edición aniversario de Comic Con Chile también contará con la presencia de Yaya Han, considerada una de las exponentes más influyentes del cosplay a nivel mundial. La artista regresará al país para integrar el jurado del tradicional Torneo Cosplay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos.
A ello se suma la visita de Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios y creador de la popular saga de videojuegos Just Cause. El desarrollador llegará por primera vez a Comic Con Chile gracias a una gestión impulsada por la Embajada de Suecia en Chile.
Comic Con Chile 2026 se realizará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio en Espacio Riesco. Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles a través del sistema PuntoTicket.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.