Se trata de una película de acción y comedia basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial.

Sumergiéndose en la Segunda Guerra Mundial, y específicamente en lo que se convirtió en el primer operativo clandestino (“Black ops”) de la historia moderna, Henry Cavill protagonizará “The Ministry of Ungentlemanly Warfare”, cuyo tráiler fue lanzado este martes.

Según se adelanta en su sinopsis, en la cinta dirigida por Guy Ritchie (“Sherlock Holmes”, “The Man from U.N.C.L.E.”, “The Covenant”) “el ejército británico recluta a un pequeño grupo de soldados altamente cualificados para atacar a las fuerzas nazis tras las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial”.

Así, como se anticipa en el tráiler del filme que se estrenará el 19 de abril, el exintérprete de Superman dará vida al extravagante Gus March-Phillipps, fundador de la unidad que precedió a la creación del Histórico SAS británico. Junto a ellos, mata a muchos nazis:

La obra está basada en los archivos recientemente desclasificados del Departamento de Guerra británico e inspirada en hechos reales, tratándose de una comedia de acción que narra la historia de la primera organización de fuerzas especiales creada durante la Segunda Guerra Mundial por el Primer Ministro británico Winston Churchill y un pequeño grupo de oficiales militares.

Entre ellos, se encontraba incluso el escritor Ian Fleming, autor de James Bond.

“Esta unidad de combate ultrasecreta, compuesta por un variopinto grupo de pícaros e inconformistas, emprende una arriesgada misión contra los nazis utilizando técnicas de combate totalmente poco convencionales y ‘poco caballerosas"”, indica la sinopsis. “En última instancia, su audaz enfoque cambió el curso de la guerra y sentó las bases del SAS británico y de la moderna guerra de operaciones encubiertas”.

Junto a Cavill, también actúan Freddie Fox (como Ian Fleming), Eiza González, Alan Ritchson y Henry Golding.