En su paso por "Socios de la parrilla", Gloria Münchmeyer y su hija, Catalina Guerra, recordaron su paso por la premiada película "El Conde" de Pablo Larraín.

Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra fueron las invitadas estelares de “Socios de la parrilla”. En el programa de Canal 13, relataron sus vivencias, recordaron sus inicios en las teleseries y desclasificaron anécdotas de la película “El Conde”.

“Ambas mezclan belleza, actitud y talento, además de ser exitosas en el teatro, la televisión y el cine chileno”, las describió Francisco Saavedrá, uno de los conductores del programa.

Madre e hija coincidieron en el reparto de “El Conde”, la más reciente película del director chileno Pablo Larraín, por la que recibieron múltiples elogios: el filme, fue ovacionado en el último Festival de Cine de Venecia.

“Es curioso porque los actores sabemos muy poco cuando trabajamos en una película, en este caso no sabíamos nada y no entendíamos nada. Se nos vino la película encima cuando la vimos. Es una gran película”, sostuvo Gloria sobre la producción que ganó el premio a Mejor Guion en la Berlinale del año pasado.

“En términos de grandeza, es el mejor proyecto en el que he trabajado. Porque puede ser que ‘La luna en el espejo’ haya sido la mejor película mía en términos de cámara, chiquita, íntima. Pero ‘El Conde’ es una explosión de imagen y contenido”, agregó.

En cuanto a su rol como Lucía Hiriart, la actriz de 85 años reveló que siempre supo que, por su parecido físico, algún día iba a interpretar a la esposa del dictador. “Me habían llamado mucho para hacer a la Lucía en distintos proyectos, pero nunca resultaron. Cuando me llamó Larraín, me citó a un café para decirme que iba a hacer una película sobre Pinochet y dijo ‘quiero que tú hagas a la Lucía’”, dijo.

Además, recordó la impresión que se llevaron sus compañeros al verla peinada y vestida como Hiriart. “Nadie del elenco me había visto caracterizada, y cuando Jaime Vadell me vio de Lucía Hiriart dijo ‘Uyy, qué susto’”, recordó Gloria Münchmeyer.