El actor estadounidense Alec Baldwin deberá enfrentar un juicio por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El actor estadounidense Alec Baldwin fue imputado por un gran jurado de Nuevo México, Estados Unidos, bajo el cargo de homicidio involuntario. Esto, quiere decir que el intérprete enfrentará un juicio en dicho estado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis presentaron sus evidencias este viernes, en una audiencia donde el gran jurado se pronunció para dar inicio al proceso.

“Esperamos ansiosos nuestra fecha en corte”, señalaron los defensores del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, tal como detalla un reporte de ABC. Baldwin, de ser declarado culpable, arriesga una pena de cárcel de hasta 18 meses.

Alec Baldwin a juicio: El rodaje que cambió su vida

Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando en el rodaje de la película “Rust” el actor ejecutó el gatillo de un arma a fogueo en el marco de un ensayo. En la acción, el artista disparó fatalmente contra la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins.

La noticia se conoce a dos meses que la cadena NBC News publicara una saga de videos que complican al actor. En ellos, se ve a Baldwin manipulando al menos un arma de fogueo mientras interactúa con miembros de la producción, de los cuales dos muestran preocupación por su seguridad.

Los siete minutos de la secuencia muestran parte del rodaje de “Rust”, que apenas se extendió por dos semanas. Luego, Baldwin debió comparecer en la investigación policial por la muerte de Hutchins. Por el momento, se desconoce la fecha de inicio del juicio.