Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga de libros muy famosa, que cuenta con millones de fans en todo el mundo. Y ahora también es una serie en Disney+, donde ya puedes ver sus primeros 4 episodios. Los jóvenes actores protagonistas aseguraron que también eran parte de este fandom desde hace tiempo.

La nueva serie estrella del streaming Disney+, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, ya ha estrenado la mitad de su primera temporada con gran éxito, y quedando aún 4 episodios por ver.

La producción está basada en la exitosa saga de libros homónima de Rick Riordan. Originalmente de 5 libros, ahora está siento retomada por el autor, con un sexto lanzado en septiembre pasado; además de otros spin-off, como la saga Los héroes del Olimpo.

Y todas las novelas están inspiradas en la mitología griega, pero con un giro moderno: ¿qué ocurriría si los dioses griegos estuvieran vivos en la actualidad… y tuvieran hijos con humanos?

Sinopsis oficial de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Tras perder a su madre, Percy Jackson es acogido en el Campamento Mestizo, un santuario para niños semidioses. Deberá demostrar su valor y enfrentarse a sus orígenes cuando descubra que él también es un semidiós, y se adentrará en los peligros de perseguir a sus enemigos en busca del Inframundo.

Con la ayuda de sus compañeros de búsqueda Annabeth, otra semidiosa, y Grover, un sátiro y mejor amigo de Percy, el viaje lo acercará a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo en el que se siente fuera de lugar, si volverá a ver a su madre y si podrá descubrir alguna vez quién está destinado a ser.

Los libros son muy famosos y han sido leídos por millones de personas, así que, como era de esperarse, los jóvenes protagonistas también eran seguidores de la saga desde antes. Se trata de Walker Scobell, quien interpreta a Percy Jackson; Leah Sava Jeffries como Annabeth Chase; y Aryan Simhadri como Grover Underwood.

Así lo indicaron en la conferencia de prensa previa al lanzamiento en diciembre, a la cual asistió BioBioChile.

Allí, Walker Scobell (Percy) aseguró que “he leído los libros desde el tercer grado (tercero básico) y ha sido realmente grandioso poder experimentar la filmación de los libros (…) Lo he leído siete veces, el primero”.

De hecho, recalcó que poder estar en el Campamento Mestizo fue “muy, muy surrealista. Creo que es la única forma de describirlo. Fue muy raro estar ahí, porque uno se lo ha estado imaginando por tanto tiempo y poder verlo finalmente es como irreal”.

Leah Sava Jeffries (Annabeth) se sumó a esas palabras, expresando que “fue muy surrealista porque cuando nos dijeron ‘ok, vamos a llevarlos al Campamento Mestizo’, yo estaba como ‘ok, genial’. Y cuando estaba ahí, me fui con un sentimiento de que realmente vivía en ese libro y fue muy, muy sorprendente y difícil de imaginar“.

En ese sentido, Jeffries alabó lo detalladas que eran las escenografías, que resultaron muy fieles a los libros: “Nunca he visto a alguien tomar tanto detalle de un libro y añadirlo (a la escenografía). Como las especificaciones de cómo dicen (en el libro) que luce el pasto o los árboles. Todo lo que estaba en el libro fue literalmente como resultó ser”.

Por su parte, Aryan Simhadri (Grover) acotó, sobre los libros, que “éramos grandes fans de los libros antes. O sea, personalmente, yo era un gran fan, incluso sabía que estaban preparando una serie. Así que poder interpretar a un personaje tan icónico ha sido simplemente asombroso”.

Ya puedes ver los primeros 4 episodios de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo en Disney+.