Esta temporada vendría siendo la duodécima de la serie de televisión estadounidense de antología y horror.

American Horror Story se distingue por ser una serie de horror y antología. Esta producción norteamericana se caracteriza por su género oscuro, y por construirse en base a temporadas que pueden considerarse como miniseries; cada una de ellas es independiente entre sí, por lo que no hay continuidad.

Aunque la recepción de sus distintas temporadas ha sido variada, AHS ha sido, mayoritariamente, bien recibida por la crítica y espectadores. La obra de Ryan Murphy y Brad Falchuk se encuentra próxima a estrenar su duodécima edición: Delicate.

“Malsana y de pesadilla”

En algunos portales de opinión ya se puede leer, más o menos, hacia qué apuntará esta nueva versión de la producción: maternidad, ambición y, por supuesto, terror.

El elenco de esta temporada está compuesto por caras conocidas: Kim Kardashian, Emma Roberts, Cara Delevingne, Matthew Charles Czuchry, entre otros. Además, estará basada en la novela “Delicate Condition“, de la escritora Danielle Valentine.

En Estados Unidos, Delicate se estrenará en dos partes. La primera está fijada para el 20 de septiembre, a través de la plataforma de streaming Hulu y del canal norteamericano FX (no disponible en nuestro país). La segunda fecha aún no está confirmada.

Cabe recordar que algunas de las entregas de AHS se han inspirado en ciertos eventos reales y leyendas urbanas, tales como supuestas abducciones ocurridas, lugares con la fama popular de estar “embrujados”, matanzas, asesinos seriales conocidos, y crímenes violentos en general.