Por su papel en "Cassandro", Gael García Bernal dijo que "tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí".

‘Cassandro’, la película basada en la vida de Saúl Armendáriz, el primer deportista profesional de lucha libre abiertamente homosexual e ícono de la comunidad LGBTQ+, ya lanzó su primer tráiler oficial por medio de Amazon Prime Video.

En esta nueva película, distribuida por Amazon Studio, contará con el protagónico del reconocido actor mexicano Gael García Bernal quien dará vida a ‘Cassandro’, desde sus difíciles inicios en el wrestling como un luchador genérico hasta alcanzar la gloria como Cassandro, “el exótico”.

Hay que recordar el luchador ostentó el campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Universal de Lucha Libre (UWA,por sus siglas en inglés) en 1992.

Vale mencionar que el viernes 22 de septiembre, la cinta se estrenará en el streaming de Prime Video. Cabe resaltar que, hasta la fecha, el video de ‘Cassandro’ cuenta con más de 1,6 millones de vistas, así como miles de likes.

Además,la cinta tendrá la participación de Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, quien hará el papel de ‘Felipe’, el interés amoroso de‘Cassandro’ durante su juventud.

Qué dijo Gael García Bernal sobre su papel en “Cassandro”

La cinta también mostrará momentos íntimos de la vida de ‘Cassandro’, donde Gael García Bernal se verá involucrado en la particular forma de ser de la leyenda de la lucha libre en medio de una época conservadora.

“Siempre soy alguien que cambia. Tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí, de alguna manera, y los aproveché para interpretar a diferentes personas. Es muy complejo y también realmente fantástico que podamos hacer eso. Es un triunfo a la humanidad”, remarcó Bernal en una entrevista para IndieWire.

A continuación puedes revisar el tráiler de Cassandro