El rodaje espera comenzar este jueves, pese a que todavía hay acciones legales en proceso debido a la muerte de la directora de fotografía de la cinta.

A casi dos años desde la tragedia ocurrida en el set de Rust, donde el actor Alec Baldwin acabó disparando por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la película podrá reanudar su rodaje esta semana.

Un portavoz de la cinta aseguró a CNN que las grabaciones se realizarían a partir de este jueves en Montana, dejando atrás el rancho de Nuevo México donde un fatal disparo detuvo el proyecto.

En octubre de 2021, la directora de fotografía recibió un disparo cuando un arma de utilería acabó disparando una munición real en medio del ensayo de una escena. Entonces, el director de la cinta también fue herido de bala.

Un año después, el actor logró un acuerdo por la vía civil con la familia de la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins, sin embargo, los términos que no han sido revelados. De igual forma, entonces se confirmó que la cinta acabaría de grabarse.

Según el medio, Matthew Hutchins, el viudo de la directora de fotografía, sería parte de Rust como productor ejecutivo. Asimismo, el director de la cinta volverá a estar a cargo del proyecto.

Baldwin también se encuentra en otros enfrentamientos legales con la familia de Hutchins, donde se encuentra una demanda contra todos los productores de la cinta, rol que el actor también desempeña.

Asimismo, el intérprete y la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados el 31 de enero de 2022 de dos cargos de homicidio involuntario debido al accidente ocurrido en el set de grabación.

En febrero de este año, Baldwin presentó un recurso para solicitar la anulación de un posible aumento de su pena de prisión si finalmente fuera hallado culpable.

Entonces, la portavoz de la fiscalía, Heather Brewer, afirmó públicamente que se están revisando “pruebas sólidas para garantizar que se haga justicia con Hutchins”.