La película se basa en el libro lanzado en 2011, el cual recibió críticas y se le acusó de romantizar las relaciones "tóxicas".

Este jueves debutó en las salas nacionales Maravilloso Desastre, la adaptación cinematográfica del libro homónimo de la escritora Jamie McGuire.

La cinta basada en el libro lanzado en 2011, cuenta la historia de Abby Abernathy (Virginia Gardner), la clásica chica buena que llega a la universidad buscando dejar atrás su pasado,en esta ocasión, marcado por el póker y las apuestas.

Allí conoce a Travis Maddox (Dylan Sprouse), un estudiante cubierto de tatuajes y muy atractivo, cuyas noches las dedica a un club de lucha itinerante para ganar dinero.

Aunque Abby le dice no estar interesada en él, Maddox -intrigado por la chica- decide hacer todo lo que está a su alcance para estar cerca de ella.

Finalmente, tras perder una apuesta, Abby debe mudarse al departamento de Travis por un mes, lo que complicará aún más las cosas.

Maravilloso Desastre: de la toxicidad a la comedia

Cuando el libro fue estrenado, hubo muchas críticas y debate acerca de la “toxicidad de la relación” de la pareja, donde ambos tenían comportamientos agresivos o controladores.

“Creo que la autora normaliza y promueve o ve bien tener una relación así, y realmente la relación es demasiado tóxica, con codependencia emocional, abuso psicológico y a veces hasta físico, es preocupante que la gente joven lea esto y aspiren a una relación así”, criticó una lectora en el apartado de Google para realizar reseñas.

“Cada página que pasaba no podía creer lo que estaba leyendo y lo naturalizada que estaba esa relación hipertóxica”, añadió otra.

El filme, en tanto, se aleja un poco de esa línea y la historia se aborda de una perspectiva más de comedia romántica, donde el humor tiene una presencia importante.

Aunque quedan algunos toques tóxicos, estos disminuyen de manera considerable con respecto al libro.

Efecto After

Y si de historias con relaciones tóxicas hablamos, After es una de las sagas juveniles que encabeza la lista. Pero al parecer su equipo aprendió de sus errores, ya que Maravilloso Desastre es producida por los mismo responsables de esta saga.

Es más en la misma película hacen guiños a las cintas protagonizadas por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin.

En un momento que no pasa tan desapercibido, incluso se puede ver al compañero de departamento de Maddox, Shepley (Austin North), viendo la primera película de After.

Pero eso no es todo, ya que también hay actores que se repiten en la historia. Dylan Sprouse, por ejemplo, dio vida a Trevor, en After. Mientras que Samuel Larsen, que interpreta a Jessie en la actual película, encarnó a Zed, en la otra saga.

Por ahora Maravilloso Desastre está disponible en los cines y ya se tienen programadas dos películas más de la historia.