El destacado actor Clarence Gilyard se desempeñaba desde 2006 como profesor de la Universidad de Las Vegas. "Su espíritu generoso no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir", señaló la decana.

A los 66 años de edad falleció el destacado actor estadounidense Clarence Gilyard, reconocido por su participación en series como “Matlock” y “Walker, Texas Ranger”, y en las películas “Duro de Matar” y “Top Gun”, entre otras.

De acuerdo al portal TMZ, Gilyard falleció luego de una dura batalla contra una enfermedad no especificada. El deceso, a su vez, fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por la Universidad de Las Vegas, en Nevada, donde trabajaba desde 2006 como profesor de Bellas Artes.

Gilyard se desempeñó en la industria hollywoodense por más de 30 años, a cargo de papeles en series como “Matlock” y “Walker, Texas Ranger”, donde compartió elenco con estrellas como Andy Griffith y Chuck Norris, respectivamente.

Su fama se capitalizó entre las décadas de los ochenta y noventa, periodo donde dio el salto a la pantalla grande de la mano de Sundown, su personaje en la exitosa “Top Gun”.

Otro de los papeles destacados de Clarence Gilyard fue el recordado Theo, el antagónico experto en tecnología de “Duro de Matar”.

Lee también...

La decana de la Universidad de Las Vegas, Nancy J. Uscher, dedicó sentidas palabras al actor y profesor: “Es con una profunda tristeza que comparto esta noticia”, declaró.

“Sus estudiantes se sintieron profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era extremadamente bueno. En la universidad era conocido por su dedicación a la docencia y sus logros profesionales”, comentó.

“Su espíritu generoso no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir a los proyectos y las actuaciones de la forma en que fuera posible”, añadió.