El actor estadounidense Harrison Ford sumará una nueva franquicia en su elogiada carrera cinematográfica, donde destacan sus pasos por "Star Wars" e "Indiana Jones"

Harrison Ford, el icónico actor estadounidense de franquicias como “Star Wars” y “Indiana Jones”, debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película “Captain America: New World Order” (“Capitán América: Nuevo Orden Mundial”) de 2024, protagonizada por Anthony Mackie.

De acuerdo a un reporte de la revista Variety, Ford se hará cargo del rol de Thaddeus “Thunderbolt” Ross en reemplazo del difunto William Hurt. La fecha de estreno, hasta el momento, está agendada para 2024.

Esta será el cuarto filme sobre el superhéroe militar, y se centrará en los acontecimientos relacionados a la serie “The Falcon and the Winter Soldier”, que debutó en Disney+ en 2021.

El nuevo guion está a cargo de Malcolm Spellman en alianza con su símil de “The Falcon and…”, Dalan Musson. La dirección, por su parte, recaerá en Julius Onah (“Luce”, “The Cloverfield Paradox”).

A pesar del hito, desde la publicación especializada ponen en suspenso una posible participación del actor en el próximo título de Marvel, “Thunderbolts”: “No parece que Ford esté listo para protagonizar Thunderbolts, la película del equipo de antihéroes de Marvel que está programada para seguir inmediatamente a “Capitán América 4”.

William Hurt debutó como Ross en el segundo largometraje de Marvel Studios, “The Incredible Hulk” (2008). Luego apareció en “Capitán América: Civil War”, y después mediante cameos en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. Su la última irrupción fue en 2021, en “Black Widow”.

El próximo papel protagónico de Harrison Ford será la quinta entrega de “Indiana Jones”, cuyo debut en cines está pactado para junio de 2023.