"El Muerto" tendrá el primer protagonista latino del cine de Marvel. Se espera que la película comience sus grabaciones el próximo año para ser estrenada en enero de 2024.

El cineasta mexicano Jonás Cuarón será el encargado de dirigir El Muerto, la nueva película del universo de cinematográfico de Marvel, que contará con el cantante Bad Bunny como protagonista.

La cinta aún está en etapa de pre-producción y tiene previsto que sus grabaciones inicien el próximo año, para que sea estrenada oficialmente el 12 de enero de 2024, afirmó el diario The Wrap este martes.

Bad Bunny será el primer actor latino en protagonizar una película de acción de Marvel, con un personaje, El Muerto, que apareció en los cómics de Spider-Man, motivo por el que Sony será el estudio encargado de producir el filme, ya que cuenta con los derechos del superhéroe arácnido.

“El Muerto”, el primer personaje latino que protagonizará una cinta de Marvel

El Muerto, cuyo nombre real es Juan Carlos Estrada Sánchez, es un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, heredada por su familia desde hace generaciones.

En algunas historias de cómic, El Muerto ha interactuado con Spider-Man, llegando a protagonizar un combate en el que el superhéroe latino estuvo a punto de desenmascarar al hombre araña.

Pero después, en otro número, Spider-Man y “El Muerto” se unieron para combatir a El Dorado, el villano que controla los poderes de Juan Carlos y responsable de la muerte de su padre.

Aunque Bad Bunny, será el primer protagonista latino del cine de Marvel, la franquicia lleva años apostando por talentos hispanos para sus producciones: recientemente Disney+ estrenó la serie Moon Knight (“Caballero luna”), protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac.

Y ha habido otros intérpretes latinos destacados en películas de Marvel, como Salma Hayek, que dio vida a Ajak, la primera líder de los Eternals (2021).

Por su parte, Jonás Cuarón debutó en el cine con “Desierto”, un thriller sobre la inmigración que protagonizó Gael García Bernal y ganó el premio de la crítica en el Festival de Toronto de 2015. Además, escribió el guion de Gravity con su padre.