Hoy miércoles 21 de septiembre, a contar de las 12:00 horas (medio día), comenzará la preventa de entradas para el Día del Cine, por medio de las páginas web de cada compañía. Los precios comienzan desde los $1.500 y serán válidos para las tres jornadas de celebración que habrá este 2022 (lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de septiembre).

Durante este miércoles 21 de septiembre comienza la preventa de entradas para el Día del Cine 2022, que a diferencia de otras oportunidades, tendrá tres días de promociones para ver películas.

Se trata de una alianza entre varios exhibidores (salas de cine) y las distribuidoras de las producciones que se podrán disfrutar en todo el país.

¿Cuándo es el Día del Cine en Chile?

Este 2022 la fiesta se extenderá durante los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de septiembre, fechas en que se celebrará el Día del Cine.

Así, durante esos 3 días los fanáticos del séptimo arte podrán acceder a los cines de todo Chile (Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix y otros independientes que se están sumando al festejo) a un precio promocional.

En concreto, las entradas tendrán un valor de $1.500 (Salas tradicionales, 2D y 3D) y de $3.000 en salas con formatos especiales.

En tanto, el público podrá disfrutar de las películas que están en cartelera más estrenos que se sumarán el jueves 22 de septiembre:

  • No te Preocupes Cariño
  • El Regreso de Gulliver
  • La Huérfana: El Orígen
  • 5 Centímetros por Segundo
  • El reestreno de Avatar.
  • También estarán títulos disponibles como: Bárbaro, Pasaje al Paraíso, El Perro Samurai y Emergencia en el Aire.

    Películas para el Día del Cine
    Cinemark

    ¿Cómo y cuándo comprar las entradas?

    Todas estas producciones, para ver en el Día del Cine, estarán disponibles en una preventa de entradas habilitada en los respectivos sitios online de cada complejo.

    La venta de los tickets comienza este miércoles 21 de septiembre a partir de las 12:00 horas (medio día).

    La preventa fomentará la compra anticipada de las entradas, para evitar cualquier tipo de aglomeración y volver a vivir la experiencia de la pantalla grande con toda tranquilidad.