Entre las películas y series anunciadas, también se revelaron nuevos pósters y trailers de las producciones de este año.

Este viernes comenzó el esperado evento de la D23 Expo de Disney, donde esperan presentar durante tres días las nuevas series y películas producidas por la compañía del ratón, como las de Pixar, Star Wars, o Marvel.

El evento inició cargado de anuncios de nuevas películas, así como los adelantos de películas que llegaran este año y parte del 2023.

Entre ellos, por ejemplo, primó el primer tráiler de Hocus Pocus 2. El reparto contará con los retornos de Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy (Sarah, Winifred y Mary), estrellas de la cinta de 1993, además de Doug Jones como Billy Butcherson.

La cinta se enfocará en el regreso de las brujas de Salem al mundo actual, no sin antes ver el inicio de las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson. Así, tres adolescentes deberán enfrentarse a las brujas para evitar que sobren, nuevamente, a los niños de la ciudad.

Se espera que la película se estrene el 30 de septiembre en Disney+.

Otro adelanto inédito fue Desencantada, la secuela de la película de 2007, Encantada. Esta vez, Giselle en un momento de extrañar su mundo de hadas, desea transformar la Tierra como un mundo encantado, transformándose, sin quererlo, en la madrastra malvada.

Como si los adelantos no fueran pocos, también sorprendieron con el primer vistazo a Halle Bailey como Ariel en la versión de acción real en La Sirenita.

Si bien el video no muestra gran parte de la historia, queda claro cómo se verá la cantante en la versión de la caricatura. La cinta espera su estreno para mayo de 2023.

Los nuevos anuncios de Disney

De igual forma, salieron a la luz diferentes proyectos de películas que se verán próximamente en la plataforma.

Entre ellas, por ejemplo, se anunció una nueva película para la saga de El Rey León, llamada Mufasa: El Rey León. Hasta el momento se desconocen mayores detalles de si la cinta será animada como sus antecesoras o tandrá una versión en CGI como The Lion King de 2019.

También hubo un anuncio oficial para la versión live-action de Blanca Nieves. La cinta contará con Rachel Zegler como la mujer más bonita del reino y a Gal Gadot como la bruja malvada.

De igual forma y tras años de espera, se confirmó una secuela del éxito de Disney y Pixar Intensamente. Aunque no hay muchos detalles al respecto, la película se lanzará en 2024.

Sin dar muchos detalles, se supo la llegada de la próxima película Peter Pan y Wendy, que tendrá su estreno en 2023. Al igual que una fecha ambigua, también mostraron el primer poster de la producción.

Otro proyecto que tuvo sus primeros bocetos fue la próxima película de Pixar, Elemental, donde publicaron el primer vistazo de sus protagonistas: un ser de agua (Wade) y otro de fuego (Ember).

La cinta tendrá su estreno el 16 de junio de 2023 en cines.

Entre las películas animadas también destacó una nueva misión: Al igual que Disney quiso hacerlo con Encanto y la cultura colombiana, ahora las producciones viajaron hasta Nigeria en donde se centra Iwájú.

La cinta se ubica en “una versión futurista de Lagos, Nigeria”, la cual verá diferentes historia en África. De todas formas, se desconocen mayores detalles al respecto.

Porque no todo son películas, también se anunció una nueva serie animada: Win or Lose, serie de Pixar enfocada en el baseball. Además del anuncio, se reveló una foto del equipo que jugará por todo.

Otro proyecto que llegará pronto es Wish, una película animada que “explora cómo la icónica estrella de los deseos apareció”. La cinta contará con Ariana DeBose como Asha y será dirigida por Chris Buck & Fawn Veerasunthorn.

Otra película que se adelantó fue ELIO, una nueva película que se centrará en un niño que “se transporta a través de la galaxia y es confundido con el Embajador intergaláctico delplaneta Tierra”, la cual llegará en 2024.

Tampoco quedó atrás los pósters de próximas series de Disney+. Así, dieron un adelanto de la serie de National Treasure, conocida en Latinoamérica como la saga de La Leyenda del Tesoro Perdido.

En ella, se ve a Lisette Olivera interpretando a Jess Valenzuela. Su personaje decide embarcarse en la búsqueda de un tesoro relacionado a su historia familiar para honrar a su fallecida madre y también, descubrir pistas sobre quién fue su padre.